¿Te quedaste sin propina? 5 formas de conseguir dinero extra este verano

16:00 0 Comentarios
Con estos cachuelos podrás ahorrar lo necesario para las salidas de verano. Fuente: Shutterstock

Llegó el verano, la época perfecta para salir a divertirte a lo grande. Pero… ¿Con qué plata? Tranquilo, si te quedaste sin propina aquí te dejamos algunas opciones para autofinanciarte.

En verano se dan las fiestas más buenazas que puedas imaginar, pero para ello se necesita algo básico: tener dinero. Si tus padres ya decidieron que estás muy grande y te quedaste sin propina, no te preocupes, siempre hay formas divertidas y prácticas de hacer dinero extra.

Si no quieres perderte de la onda y las fiestas de verano, aquí te damos algunas ideas para que puedas llenar tu chanchito veraniego.


1) El mejor amigo del hombre: ¡Pasea mascotas!

En verano las mascotas también requieren mayores cuidados, deben salir a pasear a buenas horas e hidratarse adecuadamente. Muchas veces sus dueños no tienen el tiempo adecuado por el trabajo o porque se van de viaje ¡La oportunidad perfecta! Además de divertido, te relajarás y harás buenos amigos (y muy fieles). Pon una tarifa por hora y empieza a hacer dinero a la vez que disfrutas de buena compañía.


2) Cuidar niños: Paciencia y buen humor

Si lo tuyo no son las mascotas, quizá te vaya mejor con los niños. Salen de vacaciones del colegio pero los padres no suelen tener tantos días libres como ellos. ¡Aquí entras tú! Puedes empezar cuidando por horas a niños de personas que conozcas (tíos, primos, amigos cercanos) y así poco a poco encontrarás más clientes. Un trabajo tranquilo que te permitirá ahorrar lo necesario en este verano.

 

3) ¿Tienes cosas que no usas? ¡Haz una venta de garaje!

Seguro tienes un millón de cosas que no usas en tu closet o debajo de tu cama. ¡Tienes un tesoro escondido! Desde ropa hasta instrumentos musicales, artículos de viaje, entre otros. Siempre hay alguien que necesita esas cosas más que tú y que está dispuesto a pagar un monto menor pero adecuado. No, no es necesario que de verdad tengas un garaje, puedes vender los artículos en tu casa, usando redes sociales, en ferias pequeñas o por Internet.

 

4) ¿Eres chancón en el cole? Ofrece clases particulares

¡Einstein, estás desperdiciando tu talento! En verano las madres suelen inscribir a sus chibolos en clases de refuerzo. Si eres bueno en inglés o matemáticas, ¿qué esperas para hacer dinero? En unas pocas horas y con mucha paciencia podrás hacerte de algunas monedas. Lo mejor es que mientras mejor enseñes, más solicitarán tus servicios por recomendación.

 

5) ¿Tienes carisma? Hazla de camarero

Los restaurantes de comida (en especial marina) siempre requieren mayor ayuda en verano. Si tienes carisma y paciencia para atender a otras personas, de hecho serás el mejor en esto. Puedes ser camarero a medio tiempo. Lo mejor es que con las propinas puedes ganar siempre más de lo esperado. Un cachuelo fresh y tranquilo para hacerte de dinero.

Ahora que ya tienes las ideas, elige la que mejor se te acomode y mándate con todo a conseguir ese dinero extra que tanto te hace falta. Sea cual sea tu elección, recuerda que hagas lo que hagas y pase lo que pase, que sea con Guaraná.

Comentarios

Mas en Campañas