Francisca Aronsson casi aparece en película 'Doctor Strange', pero no fue elegida por ser blanca: “El personaje era morena”

La actriz peruana Francisca Aronsson reveló que hizo casting para la película Doctor Strange y casi fue elegida.

Francisca Aronsson casi aparece en película de Doctor Strange, pero al final no fue elegida: “El personaje era morena” Fuente: difusión

Francisca Aronsson reveló que hizo casting para una película de Marvel. La actriz peruana estuvo a punto de ser parte del proyecto, pues hasta le pidieron tener días libres para viajar si quedaba. Sin embargo, no fue elegida para el papel de América Chávez.

Te recomendamos

Francisca Aronsson casi protagoniza película de Marvel 

Francisca Aronsson mencionó que se encontraba en España grabando la serie “El internado”, cuando una directora de casting de Marvel se contactó con su equipo.

“Me duele tanto, estuve así (signo con la mano) (…) Querían que audicione para ese proyecto y yo: “qué”, en plan WHAT, yo estaba con mi mamá y dije vamos hacer el mejor casting del mundo”, dijo en una entrevista con Antonio Betancourt.

Luego de enviar su casting para la película de “Doctor Strange en el Multiverso de la locura”, película protagonizada por Benedict Cumberbatch, Francisca Aronsson fue nuevamente contactada porque les había gustado mucho. Además, le pidieron que tuviera días libres para viajar si el proceso continuaba.

“Fue todo en inglés, fue para Doctor Strange, no se si la conoces, hay un personaje es América Chávez (...) Yo hice el casting, mi agencia lo mandó y dijeron que separe la fecha donde se iba a rodar”, precisó.


Francisca Aronsson no se quedó con el papel por ser blanca

Francisca Aronsson confirmó que el papel por el que habría audicionado era América Chávez, quien tiene orígenes latinos y tiene la tez morena. Según la actriz, esta última característica fue la razón por la que no fue elegida.

“Hablando con mi manager, me dice esto es Doctor Strange y ya había especulaciones para que sea América Chávez y lamentablemente es una chica morena”, comentó la actriz peruana. “El personaje es una chica morena”, acotó Francisca Aronsson.

Finalmente, el papel de América Chávez fue interpretado por la actriz estadounidense con ascendencia mexicana, Xochitl Gomez.


Mas en Cine