Alianza Lima le responde a Christian Cueva sobre operación: "Nos parece abusivo que quiera hacer su rehabilitación en otro lado y que paguemos el 100%"

Alianza Lima habría demostrado una posición respecto a la operación y recuperación de Christian Cueva, jugador blanquiazul de la temporada 2023.

Alianza Lima responde a Christian Cueva sobre operación y recuperación que necesita el futbolista Fuente: IG Christian Cueva

Christian Cueva no logró terminar el año de la mejor forma, luego de no ser parte de la convocatoria de Alianza Lima en las finales ante Universitario. El jugador de la selección peruana presentó una lesión que requiere operación, y su representante legal solicitó que el cuadro íntimo asuma los costos. Ante ello, el equipo blanquiazul se habría pronunciado respecto a ello.

Te recomendamos

Christian Cueva y la respuesta de Alianza Lima

Según el diario El Comercio, Alianza Lima está dispuesto a asumir los gastos de la operación de Christian Cueva. No obstante, el equipo de La Victoria no estaría conforme con la decisión de Christian Cueva de realizar su rehabilitación en el extranjero. 

“Si Christian se quiere operar afuera, está bien. Está en su derecho y Alianza Lima, por respeto a su trayectoria y el cariño hacia su persona, está totalmente dispuesto a aceptar y cubrir los gastos. Pero, nos parece abusivo de su parte que quiera hacer su rehabilitación en otro lado y quiera que paguemos el cien por ciento”, reveló una fuente de Alianza Lima consultada por El Comercio. 

Julio García, representante legal de Christian Cueva: “No tenemos autorización de Alianza Lima”

Julio García, representante legal de Christian Cueva, habló con Infobae sobre la situación actual del futbolista, y señaló que Alianza Lima no brinda la autorización para llevar a cabo su operación y porterio tratamiento: “Se coordinó con Alianza Lima. Ya hay médico y hay costos. El asumir los costos de la operación está en el contrato de préstamo que hizo el club, costos hasta la recuperación. Desgraciadamente hasta ahora no tenemos la autorización de Alianza Lima”.

Por otro lado, Julio García reveló que Alianza Lima no estaría siendo consciente respecto a la operación de Christian Cueva: “Se había pensado primero Estados Unidos, hubo problemas con los tiempos y los costos, se cambió a España y ahora se ha conversado con un médico en Barcelona, pero no tenemos la respuesta de Alianza. Parece que el club no es consciente del perjuicio que le está causando a Christian”.

Mas en Deportes