Claudio Pizarro le tiene fe a Jorge Fossati en la selección peruana: “Es un estilo más Ricardo Gareca”

Claudio Pizarro habló del DT de la selección peruana, Jorge Fossati, y destacó que es alguien con mucha experiencia.

Claudio Pizarro sobre Jorge Fossati en la selección peruana: “Es un estilo más Ricardo Gareca” Fuente: IG Claudio Pizarro / TW La Bicolor

Jorge Fossati hizo su primera convocatoria oficial para sus primeros partidos como director técnico de la selección peruana. Alrededor del estratega uruguayo se formaron diferentes opiniones, y una de las que destacó fue la del exjugador de la bicolor Claudio Pizarro. El hombre récord en Alemania habló sobre lo que podría venir para la 'Bicolor' en la Copa América.

Te recomendamos

Claudio Pizarro sobre Jorge Fossati: “Es un DT que tiene mucha experiencia”

Claudio Pizarro, en conversación con Depor, señaló que la Copa América ayudará a Jorge Fossati a lograr encontrar la idea de juego de la selección peruana. El exdelantero de Bayern Munich también destacó cómo el DT uruguayo trabaja hablando mucho con sus dirigidos.

“Yo creo que esa Copa América va a ayudar mucho al entrenador para plantear su idea al grupo. Es un DT que tiene mucha experiencia y sabe muy bien, es de escuela antigua, conoce muy bien al jugador, trata de conversar mucho al jugador para que rinda en el campo”, expresó el exfutbolista. 

Por otro lado, Claudio Pizarro remarcó que Jorge Fossati tiene un estilo parecido al de Ricardo Gareca, y espera que le vaya muy bien: “Es un estilo más Gareca, y eso funcionó y creo que va a ayudar. Esperamos como hincha peruano que le vaya bien”.

Claudio Pizarro sobre Juan Reynoso: “Me hubiese gustado que se quede más tiempo”

Claudio Pizarro se refirió al extécnico de la selección peruana, Juan Reynoso, quien salió luego de no haber conseguido victorias en las eliminatorias al Mundial 2026. El ‘Bombardero de los Andes’ confesó que le hubiera gustado ver al ‘Cabezón’ más tiempo al mando de la ‘bicolor’, y que el fútbol es así: “Es difícil y aparte siempre es complicado trabajar tres días, luego te vas, y así tienes a los jugadores. Fue complicado, obviamente los resultados tampoco se dieron, y es así en el futbol lamentablemente. A mí también me hubiese gustado que Juan Reynoso se quede más tiempo, pero dicen que a veces los cambios traen cosas nuevas. Veremos ahora con un entrenador nuevo”.

Mas en Deportes