Expresidente de Corinthians revela que Paolo Guerrero salió del club por celos a Alexandre Pato: "No podía aceptar que ganaba más que él"

Mario Gobbi aseguró que Paolo Guerrero no estuvo de acuerdo con que el club fiche a Alexander Pato con un salario más alto que el suyo.

Expresidente de Corinthians revela que Paolo Guerrero salió del club por celos: “No podía aceptar que ganaran más que él” Fuente: difusión

Mario Gobbi, expresidente del club Corinthians, reveló después de mucho tiempo la razón detrás de la salida de Paolo Guerrero, pese a ser el máximo referente de la institución. Según Gobbi, influyó en su salida la llegada de un crack brasileño.


Te recomendamos

Paolo Guerrero no quería ganar menos que otro jugador 

En conversaciones con el medio KTO Brasil, Mario Gobbi comentó la razón por la que Paolo Guerrero habría decidido dejar el club, pese a que tuvo una buena temporada. Según el expresidente del ‘Timao’, Paolo Guerrero estuvo muy enojado con la llegada del futbolista brasileño Alexandre Pato.

Al parecer, Paolo Guerrero se enteró que el crack brasileño iba a ganar más que él, pese a que Mario Gobbi le comentó que renovarían su contrato y evaluarían su sueldo.

“Cuando llegó Pato, Guerrero se enojó. Estaba (celoso). No podía aceptar que él era el máximo goleador y Pato ganaba más que él. Le dijimos: 'En un año se te acaba el contrato, así que vamos a actualizarlo como tu mereces, y entonces, va a ser mayor que el de Pato. Pero él era vengativo”, declaró el exmandamás a KTO Brasil.


El club no pudo pagarle lo que pedía 

El expresidente comentó que cuando el club intentó renovar el contrato de Paolo Guerrero, no pudieron llegar a un acuerdo porque el monto que pedía el peruano superaba el presupuesto.

“Durante la renovación, el presidente era Roberto de Andrade, yo ya me había ido. Pidió siete millones de dólares en efectivo. Llegamos a cinco millones en cuotas. Él no lo quiso. ¿Existe eso? Aparte del salario, que era alto. Lo reconoceríamos, pero no podemos actualizar el salario de todos porque llegó un jugador con un salario más alto. No hay ningún club que pueda con eso”, sostuvo Gobbi.

Actualmente, Paolo Guerrero hizo su debut en el fútbol peruano con la camiseta del club Universidad César Vallejo. Anteriormente, el peruano jugó en equipos extranjeros como Corinthians, Flamengo, Internacional, Avai, Racing y LDU.

Mas en Deportes