Jorge Fossati confirmó llegada a la Selección Peruana de Fútbol: "Ya hemos llegado a un acuerdo"

El director técnico uruguayo Jorge Fossati dio a conocer que llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol para convertirse en nuevo entrenador de la Selección Peruana.

Jorge Fossati confirmó llegada a la Selección Peruana de Fútbol: "Ya hemos llegado a un acuerdo"

¡Nuevo líder! La Selección Peruana de Fútbol será liderada por el uruguayo Jorge Fossati en el resto de las Eliminatorias 2026, teniendo la complicada tarea de salir del fondo de la tabla, donde cayó bajo el mando de Juan Máximo Reynoso. Pese a que las negociaciones se complicaron entre la directiva 'blanquirroja' y el manejo de Fossati, el ex estratega de Universitario de Deportes se hará cargo de la 'bicolor' ante todo pronóstico.

En medio de la premiación de lo mejor de la Liga 1 2023, Jorge Fossati se atrevió a confirmar su vínculo contractual con la Selección Peruana de Fútbol, indicando que logró llegar a un acuerdo económico con Videna para ponerse el buzo del 'equipo de todos'.

Te recomendamos

Nuevo DT

En entrevista con numerosos medios durante la premiación de la Liga 1 2023, el director técnico uruguayo Jorge Fossati se animó a garantizar que se pondrá el buzo de la Selección Peruana de Fútbol para afrontar el resto de las Eliminatorias Sudamericanas, teniendo la complicada tarea de remontar la pésima gestión de Juan Máximo Reynoso.

"Ya he llegado a un acuerdo con la selección peruana. Aún no hemos firmado. Estoy convencido de que asumimos algo que se puede. De aquí a dos años, veo a Perú en el mundial", aseveró Jorge Fossati previo a su oficialización como nuevo DT de la Selección Peruana.

Piensa en la Selección

Jorge Fossati no dudó en pronunciarse hace días sobre los rumores que lo ponen en la Selección Peruana. "Entiendo que todos me hablen de la Selección, siempre he dicho que no hay otro club más importante que la Selección y eso les transmito a los jugadores. En este momento yo vengo para terminar de hacer lo que tenía que hacer ya que los tiempos no daban. Me vengo a despedir y a cerrar los papeles", señaló.

"Ir a la Selección es un privilegio y no hay club en ningún país que sea más importante que la Selección. Los diálogos con Oblitas fueron fundamentales, para mí es un halago que un DT de su trayectoria crea que soy el idóneo para el cargo. Estoy convencido que asumimos algo que se puede. De aquí a dos años veo a Perú en el Mundial 2026", enfatizó Fossati.

Mas en Deportes