Jorge Fossati lanza contundente frase tras no convocar a referentes de la selección : “Del pasado no se vive”

En medio de la rueda de prensa, Jorge Fossati explicó por qué no convocó a algunos jugadores que antes eran inamovibles en la selección.

Jorge Fossati lanza contundente frase tras no haber seleccionado a varios jugadores Fuente: Instagram La Bicolor

Jorge Fossati ha causado revuelo tras revelar la lista de todos los convocados de la selección peruana para enfrentar los partidos amistosos en Lima ante Nicaragua y República Dominicana. El urguayo, en conferencia de prensa, se refirió a la ausencia de jugadores que antes eran considerados claves, y que -en la actualidad- ha preferido prescindir de ellos. 

Te recomendamos


Jorge Fossati contundente con jugadores no convocados

Jorge Fossati reveló la lista de convocados para lo que será debut al mando de la Selección Peruana. En el llamado, sorprendieron nombres como los de El 'Tunche' de Rivera. Sin embargo, también llamó la atención la ausencia de otros referentes como Luis Advíncula y Renato Tapia

Al ser consultada por la ausencia de jugadores considerados claves en la Selección Peruana, el uruguayo se justificó señalando que algunos no estaban presentes por alguna lesión o porque ve en otros jugadores mejores condiciones. 

"Hay varios que no fueron tomados en cuenta por su estado físico, lesiones, etc. Algunos no fueron convocados y tratamos de afilar el lápiz por un tema de cupos. Traer un futbolista para no entrenarlo como merece, me parece una falta de respeto hacia el jugador", expresó el técnico charrúa. 

Asimismo, Fossati instó a la hinchada y la prensa a pensar en el futuro y no mirar el pasado. "Ninguno de los convocados se puede ir de vuelta con la camiseta de Perú en el bolso. Esto tiene que ganárselo en el día a día. Del pasado no se vive”, acotó. 

Mas en Deportes