Jorge Fossati tajante sobre ser comparado con Ricardo Gareca en la Selección Peruana: "No lo tengo como un problema"

El director técnico uruguayo Jorge Fossati no se guardó nada y se animó a charlar por primera vez sobre la presión que sentirá por el pasado exitoso del argentino Ricardo Gareca.

Jorge Fossati sobre la presión por lidiar con el pasado exitoso de Ricardo Gareca en la Selección Peruana: "No lo tengo como un problema"

El entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Jorge Fossati, se encuentra preparando su plan deportivo de cara a la Copa América 2024 y al resto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026, luego de ser anunciado a inicios de año tras el despido de Juan Máximo Reynoso.

Jorge Fossati fue consultado sobre si siente presión por el recuerdo exitoso que dejó el argentino Ricardo Gareca en el banquillo del 'equipo de todos', revelando que se encuentra tranquilo en sus primeros días en Videna.

El exestratega de Universitario de Deportes garantizó que el buen trabajo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana no presenta ningún inconveniente para su gestión en San Luis.

Te recomendamos

Sin presiones

En entrevista con Liga 1 Max, Jorge Fossati no desaprovechó la oportunidad para revelar numerosos detalles de su gestión al frente de la Selección Peruana de Fútbol, pronunciándose por primera vez sobre el recuerdo exitoso que dejó Ricardo Gareca en la 'blanquirroja'. Pese a que miles de hinchas aún extrañan al 'Tigre', Fossati no dudó en afirmar que no ostenta ningún tipo de presión en su gestión.

"Yo, por lo menos, no lo tengo como un problema. Al contrario, todas las veces que pueda elogiar a Ricardo... Tampoco es que somos amigos, yo no tengo el número de teléfono de él y él creo que tampoco tiene el mío; pero, bueno, cuando puedo elogiar a un rival, a un rival, perdón, a un colega lo hago con muchísimo gusto", manifestó Jorge Fossati.

"Pero, no, no me preocupa que haya sido, no sé... Por ejemplo, agarré Universitario y, si mal no recuerdo y, lo digo para realzar lo que él había hecho, en el 2013 creo que (Ángel) Comizzo era el técnico de la 'U' y ¿nos vamos a quedar con el 2013 y el fantasma de Comizzo o con la sombra de él? No. Cada quien tiene su momento y hay que pelearla ahí y nada más", mencionó el entrenador de 71 años.

Trabajando en Perú

Jorge Fossati señaló que mantiene gran atención en los futbolistas sin continuidad. "Por ahora lo que me he dedicado a conversar es con aquellos como en el caso de Paolo Guerrero que no tiene club, lo mismo de Zambrano, el caso de Cueva porque está lesionado, también con Lapadula por su lesión de hace 15 días atrás. Llamé a otros jugadores porque no tenía el informe como Callens, que salió el otro día. Son futbolistas que han integrado la selección. Me preocupan los que están pasando por una situación especial, que no están trabajando normalmente a ver si podemos ayudarlos en algo. Lo haría con cualquiera más allá del nombre propio", puntualizó.

Mas en Deportes