Mister Chip 'sepultó' las ilusiones de Perú de clasificar al Mundial 2026 con esta data: "Como Andorra, Nepal y San Marino. Increíble"

La selección peruana se encuentra en la última posición de la tabla de las Eliminatorias tras perder contra Bolivia en La Paz.

El dato negativo de Mister Chip sobre Perú en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 Fuente: Difusión

La selección peruana cayó 2-0 ante Bolivia en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Con este resultado se pone en duda la posible clasificación, así lo confirmó el estadístico español Mister Chip.

Te recomendamos

El dato en contra de la selección peruana 

De acuerdo con Mister Chip, la selección peruana es una de las 27 selecciones que no han podido marcar en sus primeros cinco encuentros en un proceso de Eliminatorias. Asimismo, señaló que ninguna de las anteriores logró clasificar al Mundial.

"Con Perú son 28 las selecciones que empezaron una Eliminatoria para la Copa del Mundo sin anotar ni un solo gol en sus primeros 5 partidos. NINGUNA de las 27 anteriores logró la clasificación. En la lista aparecen selecciones como Andorra, Brunei, Laos, Liechtenstein, Maldivas, Namibia, Nepal, San Marino, Sri Lanka o Timor Oriental. Me parece increíble (y muy doloroso) ver ahí a Perú", escribió el español en sus redes sociales.

Como se recuerda, la selección peruana tenía una racha de 0 tiros al arco de 570 minutos que acabó con una chance de Gianluca Lapadula.

Las declaraciones de Juan Reynoso 

Tras el encuentro, Juan Reynoso habló en conferencia de prensa sobre el desempeño que tuvo la selección peruana ante Bolivia. El entrenador de la bicolor se mostró en desacuerdo en que fueron superados por La Verde.

“Para mí, no. Yo he venido por la Eliminatoria. No me he puesto ningún límite y bueno, no comparto de que hoy nos superaron, no comparto, habría que revisar siempre el video, si me quedo con el uff de la gente”, sostuvo el estratega peruano.

Asimismo, Juan Reynoso señaló que está en sus planes renunciar a la selección peruana. “Yo no la resuelvo. Pero, mientras yo veo el esfuerzo de los chicos, me ilusiona. Soy muy perseverante en mi vida y hoy no va a ser la decisión. Mi contrato es por todo el proceso. Entiendo a la gente la molestia. No comparto, obviamente, su opinión. Y bueno, el fútbol está hecho a estos momentos. Y los que marcan la diferencia es quienes revierten estas situaciones a partir del trabajo y el buen hacer”, precisó. 

Mas en Deportes