Mundial 2026 en la mira: Fechas de las eliminatorias ya están publicadas

Ya acabó el mundial Qatar 2022 y los fanáticos y directiva de del futbol ya tienen la mira en el mundial 2026, entérate cuando comienzas nuevamente las fechas de eliminatorias aquí.

Mundial Fuente: Difusión

Los mundiales de Fútbol son eventos únicos e impresionantes que se repiten cada 4 años y logran reunir a millones de fanáticos y países en una sola cancha. Es así, como todos esperan con ansias conocer todos los detalles y estar atentos para apoyar a sus equipos y ponerse sus franelas.

Mundial 2026 Fuente: Difusión

Con la derrota de Perú este lunes 13 de junio ante Australia, 5-4 en penales, el país todavía tiene la oportunidad de volver a jugar eliminatorias, pero no para ir a Qatar 2022, si no para pelear su cupo en el próximo mundial 2026.

A pesar de que la fecha parece lejana, los equipos se preparan por un largo tiempo para garantizar su participación y esto conlleva que el trabajo que se realiza sea mejor.

Terminan eliminatorias y comienzan otras el año que viene

En unos 4 años, el mundo entero vivirá la emoción de otro mundial de fútbol, el cuál planea jugar toda su ronda de eliminatorias desde el año entrante 2023 hasta el 2025, aunque no existen hay fechas oficiales de los meses en que iniciará pero se estima que comenzará en marzo del 2023.

Tampoco se ha conoce el nombre del país anfitrión del mundial 2026, pero todo apunta a que los estadounidense, canadienses o mexicanos, le darán hogar a este magno evento del mundial 2026.

Congreso de la FIFA innova para el Mundial 2026

Algunos cambios se vienen para este mundial 2026, aunque se desconocen muchos aspectos, otros ya están siendo oficiales por parte del Congreso de la FIFA.

Entre los cambios que se han realizado para este mundial 2026 destacan que se llevará a cabo con 48 selecciones, que lucharán con sudor y sangre para traerse la copa del mundial 2026 a casa.

Además, se modificaron los cupos de las confederación, quedando como resultado que 46 países, el gigante Asia tendrá 8, la Unión de Federaciones Europas de Fútbol tendrá 16-55, África por su parte 9-54 y Oceanía

Cada una de las confederaciones también dispondrá de medio cupo en las dispuestas de repechaje.

 

Mas en Deportes