Oliver Sonne ya cuenta con DNI peruano y las redes sociales estallan: "Orgullo cajamarquino y oxampapino"

Los usuarios en redes sociales comentaron la posible convocatoria de Oliver Sonne a la selección peruana, ahora que cuenta con DNI.

Oliver Sonne ya cuenta con DNI peruano y las redes sociales estallan Fuente: Difusión

Oliver Sonne ilusiona a la hinchada peruana, pues podría ser considerado para el elenco nacional. RPP Deportes informó que el lateral derecho del Silkeborg IF de Dinamarca ya cuenta con su Documento de Identidad (DNI). 

Te recomendamos

Oliver Sonne ya cuenta con DNI y usuarios reaccionan 

Al parecer, la Federación Peruana de Fútbol planea enviar una carta a la Comisión Legal de la FIFA para que validen la nacionalidad de Oliver Sonne. De esta manera, el futbolista que juega en la liga danesa podrá ser convocado por Juan Reynoso para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Mundial 2026 en el mes de octubre.

Esta noticia, sin duda, ha ilusionado a hinchas peruanos y también ha sorprendido la rapidez de su proceso de nacionalización. 

“¡Que rapidez la de Reniec!, cuando trámite mi renovación  de Dni se demoraron 4 meses en emitirlo hasta Ecuador”; “Orgullo Cajamarquino Oxampapino”; “Ni hablar de los especiales en los mercados para probar la chicha de jora sabor a Oliver Sonne”; “Hasta que el pelado de mi barrunto no le haga un plato de bienvenida para mí es fake”,  fueron algunos comentarios en las redes sociales.

Oliver Sonne podría ser convocado a la selección peruana

Ahora que cuenta con DNI peruano, Oliver Sonne podrá ser considerado por Juan Reynoso de cara a los partidos ante Chile y Argentina por la segunda fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas.

La primera fecha será el 12 de octubre ante Chile en Santiago, mientras que el encuentro ante el actual campeón del mundo será el 17 de octubre en el Estadio Nacional de Lima.

Cabe resaltar que Oliver Sonne, de 22 años, ha sido considerado en el XI ideal del mes de septiembre de la liga danesa, pues ha tenido un gran desempeño defensivo en partidos claves. 


Mas en Deportes