Paolo Guerrero explica por qué le dio la banda de capitán a Gianluca Lapadula: “Surgió al momento”

Durante el partido ante Nicaragua, Paolo Guerrero sorprendió al elegir como su remplazo de capitán a Gianluca Lapadula.

Paolo Guerrero explica por qué le dio la banda de capitán a Gianluca Lapadula: “Surgió al momento” Fuente: difusión

La victoria de la selección peruana ante Nicaragua por 2 a 0 dejó una de los momentos más curiosos en el inicio de la era Fossati. Durante el segundo tiempo, Paolo Guerrero fue sustituido por Álex Valera, pero antes decidió darle la banda de capitán a Gianluca Lapadula.


Te recomendamos

¿Por qué Paolo Guerrero eligió como capitán a Gianluca Lapadula?

Paolo Guerrero es uno de los jugadores con mayo experiencia en la selección peruana. A sus 40 años, el ‘Depredador’ fue convocado por Jorge Fossati para el amistoso internacional ante Nicaragua.

Cabe resaltar que Paolo Guerrero también es el capitán principal de la bicolor; sin embargo, antes de su cambio por Álex Valera, decidió dejarle la banda de capitán a Gianluca Lapadula. 

Esto sorprendió a muchos, pues Gianluca Lapadula empezó a jugar en la selección peruana en el año 2020. Al ser consultado sobre el motivo de su decisión, Paolo Guerrero resaltó la experiencia del ‘Bambino’.

“Surgió al momento, creo que Lapa es uno de los que en esta selección tiene una edad más avanzada que nosotros, así que estaba cerca de mí, vi quien era el mayor en esta ocasión y por eso le dejé la capitanía”, explicó Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero dio su opinión sobre Jorge Fossati

Finalizado el partido, Paolo Guerrero comentó ante la prensa sus primeras impresiones sobre el trabajo que hizo Jorge Fossati en su primer partido como entrenador de la bicolor.

“Creo que el grupo hizo un gran partido, vamos pegando la idea del profe y su sistema de juego así que muy feliz por el resultado. Hay que continuar trabajando que se viene otro partido importante donde hay que respetar al adversario y obviamente va a servirnos para movernos, juntarnos y tenemos que ganar”, respondió.

Mas en Deportes