Paolo Guerrero y su polémico análisis tras la derrota de Perú ante Japón: “Fue un resultado engañoso”

Tras el partido contra Japón, Paolo Guerrero brindó sus primeras impresiones a la prensa, señalando que el resultado que tuvieron fue “muy engañoso”.

El futbolista comentó sus impresiones contra la derrota ante Japón. Fuente: AFP

El delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, considera que el partido amistoso ante Japón fue “engañoso”. Conoce todos los detalles de este encuentro deportivo.

Te recomendamos

Paolo Guerrero y sus impresiones sobre el Perú vs Japón

Esta mañana, la Selección Peruana perdió ante Japón, previo a las Eliminatorias 2026. El equipo nipón logró anotar 4 goles y los jugadores peruanos solo 1. Cabe señalar que, durante todo el partido amistoso, la selección japonesa mostró una gran estrategia y así lograron la victoria que se vio reflejada en el resultado.

Paolo Guerrero estuvo durante los primeros 45 minutos del partido, acompañado de Gianluca Lapadula en el ataque. Sin embargo, la Selección Peruana no logró obtener la victoria ante la selección nipona. Tras el partido, el popular futbolista brindó sus primeras impresiones sobre el encuentro amistoso, reconociendo las fortalezas del rival.

“El resultado fue muy engañoso a mi parecer. Japón es un equipo muy rápido y que se para bien en la cancha, marca bien, no te deja jugar en su campo, achica muy bien los espacios, tiene transiciones muy rápidas y fue justo en lo que pecamos. Erramos en dos oportunidades y nos definieron”, comentó Guerrero para las cámaras de Movistar Deportes.

Asimismo, cuando Paolo Guerrero fue consultado de cómo afrontó el partido amistoso, comentó que intentaron crear “peligro” en diversas formas aunque no lo lograron.

“Es ahí donde tú tienes que meterle cabeza porque cómo le entras a un equipo que sus once jugadores están detrás de la pelota. No hay espacio, tratamos de rebotar, crear y mover, pero es un equipo que espera el error y tiene jugadores muy veloces”, agregó en su entrevista.



El sentimiento de Paolo Guerrero al jugar con Gianluca Lapadula

Por otro lado, Paolo Guerrero también comentó sus impresiones al jugar por primera vez junto a Gianluca Lapadula, resaltando lo siguiente:

“Es la primera vez que jugamos juntos con ‘Lapa’ y al verlo que no se sentía tan cómodo porque los dos tengamos tan pocos espacios, decidí bajar un poco para alimentarlo y así generamos algunas situaciones de peligro. Juan Reynoso está probando y no dudo que vamos a llegar bien a las Eliminatorias, pero tenemos que seguir trabajando mucho más". 

Mas en Deportes