Ricardo Gareca reveló que podría haber ido a otra selección tras el Mundial Rusia 2018: “Tuvimos una charla”

Ricardo Gareca contó que hace seis años tuvo conversaciones con otra selección sudamericana y podría haber dejado la selección peruana.

Ricardo Gareca reveló que podría haber ido a otra selección tras el Mundial Rusia 2018: “Tuvimos una charla” Fuente: difusión

Ricardo Gareca vuelve al fútbol de selecciones desde su salida de Perú. Esta vez al mando de la selección chilena, el ‘Tigre’ tiene como objetivo principal llevar a ‘La Roja’ al Mundial 2026. 

Recientemente, Ricardo Gareca conversó con la prensa internacional y sorprendió al revelar que podría haber dejado la selección peruana hace seis años.


Te recomendamos

¿Qué otra selección sudamericana quería a Ricardo Gareca?

Como se sabe, Ricardo Gareca logró que la selección peruana clasificara al Mundial de Rusia 2018, después de 36 años sin ir a una cita mundialista. 

Sin embargo, en una conversación con el programa Versus, Ricardo Gareca reveló que pudo haber dejado la blanquirroja y convertirse en técnico de Paraguay.

“En otro momento, después de Rusia 2018 (participó con la Selección Peruana) me junté y tuvimos una charla. Después le había prometido a Edwin Oviedo, quien era el presidente de la Federación, que iba a tener la prioridad y nos pusimos de acuerdo. Fue la única vez que me llamaron desde Paraguay. Fue ni bien terminó lo de Rusia”, recordó Ricardo Gareca. 


Ricardo Gareca espera clasificar al Mundial 2026

En otro momento, Ricardo Gareca manifestó su felicidad al ser el nuevo entrenador de Chile y aseguró que luchará para alcanzar su segunda clasificación a la Copa del Mundo.

“Un orgullo. La verdad que estoy muy ilusionado. Sé que es una etapa difícil, complicada, pero hay ilusión. Me gusta el jugador chileno. Siempre que lo he enfrentado, ya sea como jugador o entrenador, ha sido muy difícil enfrentarlos”, enfatizó el argentino. 

Finalmente, Ricardo Gareca analizó las primeras seis fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, que se realizará en el 2026.

“Siempre es difícil no ver a Brasil, Argentina o Uruguay (clasificados). Colombia está bien ahora. Después hay un sector en donde está Paraguay, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela que se metió y también Bolivia. Estamos todos luchando por ese cupo”, mencionó Gareca.


Mas en Deportes