Ricardo Gareca sobre si en algún momento regresaría a dirigir la selección peruana: “Hemos vivido cosas fuertes”

Ricardo Gareca reveló que le gustaría regresar a la selección peruana, sin embargo, considera que el momento actual es incómodo.

Ricardo Gareca sobre si en algún momento regresaría a dirigir la selección peruana: “Hemos vivido cosas fuertes” Fuente: IG Ricardo Gareca

Ricardo Gareca actualmente se encuentra libre de clubes y selecciones, luego de su paso en la selección peruana y en Vélez Sarsfield de Argentina. El estratega ha estado en diversos conversatorios y entrevistas en los últimos meses, y recientemente reveló si en algún momento de su vida regresaría a dirigir en Perú.

Te recomendamos

Ricardo Gareca sobre la selección peruana: “Perder seis partidos, en una situación tan incómoda”

Ricardo Gareca reveló que Perú es un país al que le tiene cariño, sin embargo, regresar ahora no tendría mucho sentido debido a que estaría entrando en una situación incómoda, al ser últimos en la tabla de las eliminatorias:

“Perú es un país al que quiero, pero como se dio la cronología no tendría sentido. En el sentido deportivo no lo encontraría sentido que Perú me venga a buscar ahora después de perder seis partidos, en una situación tan incómoda”, contó en una entrevista con Mauricio Loret de Mola y Michael Succar.

Por otro lado, Ricardo Gareca señaló que las condiciones para seguir en la selección peruana no fueron por buen puerto. El estratega argentino reveló que posiblemente a los dirigentes de la FPF no les gustaba su forma de trabajar:

Al no darse las condiciones para continuar, como no se dieron, entendimos que no estaban conformes con nuestra manera de trabajar, por eso no lo veo sentido de poder ver si podemos torcer algo. No porque uno no quiera volver al país para dirigir la selección, sino que tampoco lo hallo por parte de la federación”.

Ricardo Gareca sobre volver a Perú: “Cómo no voy a analizar de un país que nos dio todo”

Finalmente, Ricardo Gareca fue consultado de que si volvería si hay una renovación en el interior de la Federación Peruana de Fútbol, destacando que sí estaría dispuesto a analizarlo:

Cómo no voy a analizar de un país que nos dio todo y encima que nos dio la oportunidad de ir a un Mundial el cual se me negó como jugador, de ir a un Mundial después de 36 años, hemos vivido cosas fuertes”

Mas en Deportes