Ricardo Gareca tajante con la rivalidad en el clásico del Pacífico: “La rivalidad es más del peruano hacia el chileno que viceversa”

Ricardo Gareca señaló que el peruano siente más la rivalidad hacia el chileno que los propios ciudadanos del país sureño. Incluso, destacó que había cariño.

Ricardo Gareca sobre el clásico del Pacifico: “La rivalidad es más del peruano hacia el chileno que viceversa” Fuente: IG Ricardo Gareca / IG Selección peruana

Ricardo Gareca iniciará una nueva etapa con la selección chilena, luego de su experiencia con la selección peruana en las Eliminatorias al mundial 2018 y 2022. El argentino ha tenido diversas entrevistas, y en una reciente conversación, reveló cómo los chilenos sienten la rivalidad con los peruanos, además de lo que siente al enfrentar a su exselección.

Te recomendamos

Ricardo Gareca: “Yo diría que el chileno tiene un gran cariño por los peruanos”

Ricardo Gareca, en entrevista con ‘Arriba mi gente’, señaló que la rivalidad entre Perú y Chile tiene diferentes aspectos. El clásico del Pacífico parece ser más del lado peruano que el chileno, debido a que sienten más la rivalidad. 

Asimismo, remarcó que el chileno sentiría afecto por sus vecinos peruanos: “Me parece por lo que he visto en pocos días, que la rivalidad con Chile es más del peruano hacia el chileno que viceversa. Yo diría que el chileno tiene un gran cariño por los peruanos”.

Ricardo Gareca: “Yo deseo lo mejor para Perú, pero voy a hacer todo lo posible para que Chile consiga los objetivos”

Ricardo Gareca también se refirió a los duelos frente a Perú, siendo el de la Copa América el más próximo a jugarse.

El argentino destacó que le desea lo mejor a la selección peruana, sin embargo, buscará cumplir los objetivos con Chile en su etapa como seleccionador: “Estamos hablando de fútbol, no de algo político o que vaya mucho más allá de decisiones de otra naturaleza. A uno lo contratan y uno tiene que hacer su trabajo. Yo deseo lo mejor para Perú, pero voy a hacer todo lo posible para que Chile consiga los objetivos. Que llegue de la manera en que llegué a los jugadores peruanos”.

Por otro lado, Ricardo Gareca destacó que tiene grandes expectativas sobre el encuentro de Perú y Chile al ser muy estresantes: “Tengo grandes expectativas, una admiración porque nos hemos enfrentados varias veces, en Eliminatorias, Copa América... Siempre han sido partidos reñidos, estresantes”.

@lavozdelhincha.pee Ricardo Gareca habla sobre Perú por primera vez tras ser presentado como DT de Chile. #ricardogareca #seleccionperuana #ytb #typ #parati #viral ♬ sonido original - lavozdelhincha.pee

Mas en Deportes