¿Volverá a la 'blanquirroja'? Oliver Sonne aclaró su situación con la Selección Peruana

El lateral derecho danés de ascendencia peruana Oliver Sonne se animó a romper su silencio para referirse a su primera convocatoria con la Selección Peruana, asegurando que sí está dispuesto a volver.

¿Volverá a la 'blanquirroja'? Oliver Sonne aclaró su situación con la Selección Peruana

El lateral derecho danés de ascendencia nacional Oliver Sonne fue gran noticia durante los encuentros ante Chile y Argentina por la segunda fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026, causando gran conmoción en la hinchada nacional por su fallido debut con la camiseta de la 'blanquirroja'.

El jugador del Silkeborg IF no tuvo minutos en su primera convocatoria a la 'bicolor' por decisión técnica del entrenador peruano Juan Máximo Reynoso, quien fue duramente criticado por gran parte de la afición nacional ante la ausencia del danés.

Ante esto, miles de usuarios comenzaron a vaticinar el hipotético rechazo de Sonne por volver a las filas del 'equipo de todos', lo que recientemente fue desmentido por el joven defensor de 22 años, quien garantizó que espera emocionado la oportunidad para retornar a tierras peruanas y vestir la 'rojiblanca'.

Te recomendamos

Regresará a Perú

El lateral derecho danés de ascendencia nacional Oliver Sonne se animó a exhibir su alegría por su primera convocatoria a la Selección Peruana de Fútbol, asegurando que está completamente dispuesto a retornar a tierras limeñas para representar a la 'bicolor'. De acuerdo a sus declaraciones, el jugador del Silkeborg IF no dudó en mostrar su enorme emoción por vestir nuevamente la 'blanquirroja'.

"Sí, maldita sea. ¡Fue genial!", aseguró Oliver Sonne en entrevista con Bold, oficializando su fidelidad a la Selección Peruana de Fútbol. Asimismo, la popular 'Jirafa' recalcó que conversó con Juan Reynoso sobre los próximos encuentros ante Bolivia y Venezuela por las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026.

"Hemos hablado con el seleccionador nacional y él cree que todo fue bien en el equipo, en los entrenamientos, pero aún no ha dado una indicación clara (sobre su convocatoria)", manifestó Oliver Sonne.

Respeta el proceso

Oliver Sonne dejó en claro que sus ausencias ante Chile y Argentina formaron parte de un proceso pactado por Juan Reynoso.

"Era parte del plan. Hablé con el seleccionador nacional antes de ir allí y para mí era importante sentir y ver todo porque era un cambio cultural. Aunque había algunos peruanos que creían que yo debía ir allá y ser el gran jugador. Me alegro mucho de haber ido allí y haber sentido la diferencia", sentenció.

Mas en Deportes