Abogado de Magaly Medina se pronuncia tras sentencia por caso Jefferson Farfán: “No la están condenando por decirle ‘santo cachón’ o ‘cachudo’”

Abogado de Magaly Medina explicó que la periodista fue sentenciada por no haber probado que Jefferson Farfán le compró muebles a Yahaira Plasencia.

Abogado de Magaly Medina se pronuncia tras sentencia por caso Jefferson Farfán: “No la están condenando por decirle ‘santo cachón’ o ‘cachudo’” Fuente: Difusión

Magaly Medina fue sentenciada a un año y ocho meses de prisión suspendida este viernes 14 de julio por un juicio interpuesto por Jefferson Farfán, pero su abogado, Iván Paredes, aseguró que la sentencia fue una "victoria" para la periodista.

Te recomendamos

Magaly Medina no fue sentenciada por llamar ‘Santo Cachón’ a Jefferson Farfán 

Iván Paredes, abogado de Magaly Medina, explicó que a pesar que Jefferson Farfán dijo que las expresiones ‘santo cachón’ y ‘cornudo’ dañaron su imagen profesional, la sentencia fue por otros motivos. Específicamente, por no haber probado en un informe que Jefferson Farfán le compró muebles a Yahaira Plasencia. 

“Primero quiero decir que la sentencia ha salido con condena condicional para Magaly. La condenaron a un año y ocho meses de pena privativa condicional y a Patrick Llamo (productor) reserva del fallo”, explicó al medio Trome. 

“El juez ha dicho que esas expresiones son coloquiales, que se dan en el ámbito de la sociedad, en otras palabras por decirle ‘cornudo’ no la están condenando a Magaly y además, eso era cierto. La están codenando por sacar el reportaje donde él le compraba unos muebles a Yahaira para su departamento porque ‘no estaría probado’ que Farfán los pagó”, precisó. 

Según el abogado de Magaly Medina, esta sería la razón por la que la defensa de Farfán apeló la sentencia. 

“Esto no tiene ni gravedad y por eso el abogado de Farfán apeló el fallo en todos sus extremos, porque no está de acuerdo con la sentencia, pues siente que ha perdido”, mencionó. 

Magaly Medina apelará la sentencia

Por otro lado, Iván Paredes confirmó que van a preparar la apelación. “Vamos a fundamentar después, luego de que nos llegue la notificación más tarde. La doctora Miriam Linares, de mi despacho, estuvo presente en esta audiencia y apeló”, contó el letrado.

Sobre la reacción de Magaly Medina, el abogado aseguró que estaba tranquila porque no fue sentenciada por llamar ‘cachudo’ a Jefferson Farfán. 

“Sí, está tranquila porque esto para nosotros es un triunfo porque no la están condenando por un tema importante, sino por esa compra de muebles que estuvo debidamente probada, pero bueno estos argumentos nos servirán como fundamento para la nueva instancia”, precisó. 

Finalmente, el abogado Paredes señaló que Magaly Medina tendrá que seguir algunas condiciones, pero que el juicio aún no termina.

“(Las condiciones son) Lo mismo, no variar de domicilio, no acudir a lugares de dudosa reputación, el biométrico, la indemnización, pero esto no se va a cumplir hasta que ‘sea cosa juzgada’, porque estamos apelando, el juicio no ha terminado”, concluyó.

Mas en Espectáculos