Mario Cortijo luego de críticas por su elección como actor de Deyvis Orosco: "Responden a un clasismo y a un racismo interiorizado"

Mario Cortijo será el protagonista de la serie “Tu nombre y el mío” e interpretará al cantante Deyvis Orosco.

Mario Cortijo se pronuncia sobre las críticas por su elección como actor de Deyvis Orosco:”Responden a un clasismo y a un racismo interiorizado” Fuente: Difusión

Mario Cortijo se encuentra en boca de todos luego de que se confirmara su participación en la serie biográfica de Deyvis Orosco, “Tu nombre y el mío”. La reacciones del público no se hicieron esperar y muchos criticaron su elección, pues consideran que no hay un parecido con el cantante de Néctar.

Te recomendamos

Mario Cortijo reflexiona sobre los cánones de belleza 

Mario Cortijo es un actor con experiencia en el teatro y en la televisión, por lo que la productora Michelle Alexander no dudó en elegirlo como el nuevo protagonista de su serie que contará la historia del cantante Deyvis Orosco.

Sin embargo, los usuarios empezaron hacer comparaciones y señalaron que Mario Cortijo era mucho más guapo que Deyvis Orosco. Por lo que criticaron a la productora por no elegir a alguien con características similares.

En una reciente entrevista con Infobae, Mario Cortijo se refirió a los comentarios en contra de Deyvis Orosco y su elección como el protagonista de la serie. El actor no dudó en calificar los comentarios de “racistas y clasistas”.

“Me hace pensar sobre los cánones de belleza. Como sociedad todavía seguimos creyendo que se puede opinar sobre el cuerpo de la otra persona o sobre el físico. Me hace pensar que muchas veces esos cánones de belleza que tenemos, estereotipados, responden a un clasismo y a un racismo bastante interiorizado en las personas que opinan eso”, fue la respuesta de Cortijo.

Mario Cortijo no se preocupa por las críticas 

Por otro lado, Mario Cortijo dejó en claro que no se enfoca en las críticas negativas y señaló que las personas no deberían atacar a otras para lastimar de forma personal. 

“Creo que uno como artista sabe en qué tipo de medios se mueve y a mí no me afecta. Y si ese es el objetivo, afectar a alguien de forma personal, creo que ahí se deberían plantear: ¿Por qué alguien buscaría afectar de forma personal a alguien? Imagínate que opinen de tu cuerpo en televisión nacional todo el tiempo, o de tu cara. Más bien, creo que las personas que comentan eso, no tendría por qué hacerlo, porque sabes también de quién viene”, comentó el actor. 

Al ser consultado si se refería a la conductora Magaly Medina, Mario Cortijo respondió lo siguiente: “No, en general. Creo que las personas que hablan del físico, del cuerpo de los demás, no deberían hacerlo. Y deberíamos en todo caso replantearnos de dónde vienen, o cómo aprendimos lo que es bello y lo que es feo. Y es que detrás de esas opiniones también se esconde un prejuicio racial”.

Mas en Espectáculos