Shakira admite fraude a Hacienda Española y pagará 7 millones de euros

La cantante colombiana Shakira decidió llegar a un acuerdo con la Hacienda Española, aceptando el pago de 7 millones de euros y la condena de 3 años de prisión suspendida.

Shakira admite fraude a Hacienda Española y pagará 7 millones de euros

Shakira ha sido uno de los nombres más mediáticos en los últimos meses, luego de su accidentada separación de su expareja Gerard Piqué, el estreno de numerosas canciones de desamor y el polémico juicio que atravesaba por presunto fraude fiscal contra la Hacienda Española.

Shakira logró poner fin a su conflicto legal con la justicia española al llegar a un acuerdo con las autoridades, admitiendo su delito de fraude de un total de 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, recibiendo una pena total de 3 años de cárcel, que no deberá cumplir, y el pago obligatorio de 7.5 millones de euros.

Te recomendamos

Acuerdo final

Shakira tomó la drástica decisión de aceptar su culpabilidad ante la justicia española para concluir todo tipo de conflictos legales en dicho país, llegando a un acuerdo y evitando la pena solicitada por la Fiscalía española, que exigía 8 años y 2 meses de prisión y una multa de 23.5 millones de euros. Para no ir a prisión, la cantautora deberá pagar la cantidad extra de 432 mil euros.

“Usted ha tenido conocimientos a través de sus letrados de lo que implica este escrito. Ya sabe usted que tiene que reconocer los hechos y aceptar las penas (...) Usted reconoce los hechos y se conforma con las nuevas penas que le han sido solicitadas”, le dijo el juez a Shakira, recibiendo una respuesta positiva.

Rompe su silencio

Shakira se animó a emitir un comunicado a través de sus redes sociales tras el dictamen del fallo final.

“Tengo que escoger mis batallas y la más importante ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone”, sentenció.

Mas en Espectáculos