Dragon Ball: Encuentran mensajes subliminales al final de la canción

Dragon Ball: Encuentran mensajes subliminales al final de la canción

captura de youtube

No es la primera vez que se comenta de mensajes subliminales en canciones de series famosas o de artistas consagrados,  siempre se ha creido que se podría entender el significado de la canción si lo escuchas al revés.

La popular serie de dibujos japoneses "Dragon Ball" marcó una generación y tal parece que se une al grupo de "mensajes subliminales". Pero esta vez no tiene un mensaje oscuro ni "diabólico". 

Como se sabe la canción de cierre de Dragon Ball, "Detekoi Tobikiri Zenkai Power",  es interpretado por la artista japonesa MANNA y utilizado en los primeros 194 episodios de la serie.

Dicha canción cuenta con una versión latina en la que se podía oír algunas palabras ilegibles al comienzo. Si se pone la canción al revés resulta que dice los nombres de los integrantes del equipo que ayudó a hacer la canción. 

"Kenji Shimizu (productor de televisión) , Ike Takeshi (escritor de canciones de animé) , Tokieda Tatsuhiro, Uchida Takashi Yamamoto Kenji, Yanagi Hanae, Nomura Takashi, ¡ganbattannda, ganbattannda! "(buen trabajo o trabajo duro)", señala la secuencia. 

Según el compositor Ike Takeshi,"Quería hacer la canción aún más interesante (...) Hice una lista de los nombres de las personas que estaban el estudio y el personal que trabajó en el programa, luego los leí y los grabé en una cinta de 6 milímetros. Después puse la pista hacia atrás, ajusté los tonos, y sobrepuse las frase en la introducción y el interludio. Se ajustaba perfectamente”.

Fuente: BioBio Chile

 

Mas en Espectáculos