Luis Fonsi lanza su sencillo del mes titulado La Romana

Luego de que su recorrido musical diera inicio en Buenos aires”, pasó por “Pasa la página (Panamá)” y luego “Santiago”, hoy llega a “La Romana”, una bachata que formará parte de ‘El viaje’, el esperado nuevo álbum inédito del artista internacional

Luis Fonsi lanza su sencillo del mes titulado La Romana

Luis Fonsi estrena el cuarto sencillo de su esperado nuevo álbum ‘EL VIAJE’ titulado “La Romana”, cumpliendo el plan que le había prometido a sus fans de lanzar una canción por mes.

“La Romana” fue compuesta por Fonsi, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, bajo la producción de los anteriormente mencionados junto a Janina Rosado, la respetada productora ganadora de 10 Latin GRAMMY® y reconocida directora musical del consagrado artista Juan Luis Guerra. Como si fuera poco, el tema cuenta con la participación de Juan de la Cruz Díaz (conocido como Chocolate) quien forma parte de la orquesta de Guerra y es considerado uno de los mejores músicos especializados en la tambora, bongo, conga y timbales.

Si hablamos de variedad musical en un solo álbum, Fonsi, ganador de múltiples premios y actual nominado a Premio Lo Nuestro 2024, se ha encargado de explorar e incluir diferentes géneros en cada uno de los sencillos que ha lanzado hasta el momento y “La Romana” no es la excepción. Fonsi se inspiró en la música que escuchaba cuando viajaba de pequeño a La Romana, específicamente la Bachata. Desde su infancia supo la historia de como su abuelo viajaba a la República Dominicana a visitar a su amada, la abuela del artista, y decidió que tenía que formar parte de ‘EL VIAJE’.

El estreno viene acompañado de un video que refleja la autenticidad y esencia caribeña de manera única y orgánica. En escenarios pintorescos, la cultura local se entrelaza armoniosamente con la danza apasionada de la bachata, donde se ve a Fonsi disfrutando con la comunidad, bailando y haciendo conexiones personales con la hermosa cultura dominicana. El video fue dirigido por Juanca Paulino y filmado el pasado mes en República Dominicana.

Mas en Música