¿Por qué “Yonaguni”, canción de Bad Bunny, se convirtió en tendencia este 2023?

“Yonaguni” es uno de los temas más escuchados de Bad Bunny, pues hace referencia al año nuevo 2023 y logró hacerse viral en las redes sociales.

¿Por qué “Yonaguni”, canción de Bad Bunny, se convirtió en tendencia este 2023? Fuente: Difusión

Bad Bunny se ha convertido en uno de los máximos representantes de la música urbana actual. El puertorriqueño fue el artista más escuchado y más premiado del 2022, tras el lanzamiento de su álbum “Un verano sin ti”. 

A inicios de 2023, una de sus canciones lanzadas dos años atrás se volvió tendencia. Se trata de “Yonaguni”, el tema que llegó a convertirse en himno para iniciar el año nuevo.

Te recomendamos

“Yonaguni” se convirtió en tendencia 

“Yonaguni” fue publicada el 4 de junio de 2021, pero se volvió muy popular en las redes sociales como TikTok debido a su letra, el cual no solo hace referencia al año nuevo 2023 sino también al comienzo de una nueva etapa en la vida.

“Pa’ que antes de que se acabe el año tú me des un beso y empezar el 2023 bien cabrón”, se menciona en la canción. 

Los fanáticos del ‘Conejo Malo’ empezaron hacer videos de TikTok con este fragmento, volviendo a poner la canción entre los más escuchados. Asimismo, se volvió un trend de TikTok, al que se unieron muchas personas que no eran seguidores de Bad Bunny.

Al reavivar la popularidad de la canción, Bad Bunny habló durante una entrevista con Billboard sobre sus planes para el presente año. “El 2023 es para mí, para mi salud física, para mi salud emocional, para respirar, para disfrutar de los logros”, respondió ‘Benito’. 

¿Qué dice la letra de “Yonaguni”?

“Yonaguni” es una isla de Japón, perteneciente al grupo de islas Ryukyu. Esta no es la única referencia oriental en la canción, pues en el video se muestran detalles de la cultura japonesa y menciona al personaje de Itachi, del popular anime y manga “Naruto”.

En cuanto a la letra de la canción, Bad Bunny cuenta la historia de una persona enamorada que no puede sacar a su amado de la cabeza: “Aunque sé que no debo pensar en ti, bebé, pero cuando bebo, me viene tu nombre, tu cara…”.

Asimismo, el ‘Conejo Malo’ hace gala de sus habilidades con los idiomas y canta unos versos en japonés que significan: “Hoy quiero tener sexo contigo, pero solo contigo. ¿Dónde estás? ¿Dónde estás?”, menciona al final de la canción. 

Mas en Música