10 cosas que debes eliminar de Facebook ahora mismo

Tus datos personales pueden estar siendo vista por alguien que no conoces

Facebook

Nada es seguro en la red. Tras la aparición de Facebook y otras redes sociales millones de personas han creado sus perfiles sin imaginar los peligros que existen en la red.

Muchas vidas han quedado expuestas ante todo el mundo luego de publicar cada cosa que se hace con los amigos, la familia o conocidos. Fotos, cumpleaños, citas, parejas, viajes y más son solo algunos datos que pueden ser usados por gente inescrupulosa.

Algunos creen que mientras la configuración de privacidad sea la correcta, se encuentran a salvo dentro de su círculo de amigos, pero en realidad nada es seguro en la red.

Ante la duda de no saber quién está mirando nuestro perfil de Facebook, sería bueno eliminar de la cuenta los siguientes datos:

 

1.- La fecha de nacimiento

Tu cumpleaños es una de las piezas fundamentales de tu información personal, que puede ser utilizada por los ladrones de identidad para robarla o acceder más fácilmente a su cuenta bancaria.

2.- El número de teléfono

La mejor forma de conseguir un número es pidiéndola educadamente, pero al exponerlo en tu perfil corres el riesgo de que algún acosador te llame sin cesar.

3.- Los 'amigos' que no conoces bien

El fin de Facebook es tener una lista enorme de amigos a pesar de que no los conozcas mucho. Sin embargo, cómo usarán tus imágenes ni tus datos.

4.- La fotografía de tu hijo

Millones de padres publican muchas fotos y videos de sus hijos orgullosos de ellos en Facebook sin saber que estas imágenes podrían ser utilizadas por falsas campañas de recaudación u otras actividades ilícitas.

5.- El colegio de tus hijos

Esta información podría ser utilizada por delincuentes sexuales para atraer a tus hijos.

6.- Información de tu trabajo

Un trabajador podría ser despedido por difundir pormenores de su empresa, como información sobre proyectos, compras o quejas del ambiente laboral.

7.- Cuando y a dónde vas de vacaciones

Esto es una puerta abierta para los ladrones. Un usuario al contar que está disfrutando de sus vacaciones en algún lugar del mundo y por un determinado tiempo, puede dar aviso a los delincuentes que sabrán exactamente cuánto tiempo tienen para robar en la casa.

8.- Estado sentimental

Nunca celebres una relación en Facebook ya puedes correr el riesgo de que no funcione y a la larga preocupaciones en tu red social.

9.- Detalles de tu tarjeta de crédito

Esto es sentido común: nunca es buena idea.

10.- Fotos de tarjetas de embarque

Muchos suelen hacerlo para presumir sus vacaciones, pero lo que no saben es que al mostrar su código de barras de pasaje quedan expuesto a que alguien la utilice para encontrar la información que le diste a la compañía aérea.

Mas en Tecnología