Conoce todo lo que debes saber sobre WhatsApp Gold

Te adelantamos que es una de las estafas más populares de la red

WhatsApp Gold

Quizás la mayoría ya sabrá reconocer que mensajes son casos de phising, pero siempre es bueno recordarlo para que otras personas no sean víctimas de una estafa.

En los últimos días se ha vuelto al viralizar a través de los mensajes de WhatsApp un anunció que invita a descargar una supuesta aplicación Premium que tiene por nombre WhatsApp Gold.

Según usuarios y especialista sobre phising, la invitación para la descarga no es nueva en la red y existe desde el 2014 pero que ahora se ofrece en una versión mejorada y de manera gratuita.

"Hey por fin la versión secreta de Whatsapp Gold se ha filtrado. Esta versión sólo la usan los súper famosos. Ahora la podemos usar nosotros también", dice el mensaje de invitación.

Con la promesa de poder enviar una cantidad de fotos a la vez o tener videollamadas, miles de usuarios vienen cayendo en la trampa.

La falsa y fraudulenta aplicación remite al usuario a instalar la app redireccionándolo a una web en donde pide datos personales.  Pero el problema no solo son los datos que obtiene, sino también pone en riesgo el teléfono con malware.

Para los que llegaron a descargar la aplicación se recomienda que se desinstale del equipo y usar algún antivirus. También cambiar todas las contraseñas que hayan podido ser sustraídas.

Mas en Tecnología