Convocan a marcha 'Ni Una Menos' ante los casos de violencia contra la mujer

Los casos de Cindy Arlette y Lady Guillén y las condenas a sus agresores han despertado una ola de indignación en Facebook.

Convocan a marcha 'Ni Una Menos' ante los casos de violencia contra la mujer Fuente: Facebook

¿Te sumas a la causa? Ciudadanos y activistas convocaron a través de Facebook a los peruanos a participar en la marcha 'Ni Una Menos', la cual protestará contra la violencia de género contra la mujer. La movilización es una reacción a los recientes casos de Cindy Contreras y Lady Guillén, agredidas por sus exparejas, las cuales recibieron penas reducidas de parte del Poder Judicial.

La convocatoria fue hecha de forma oficial el martes 20 de julio por la noche, luego de días en los que los casos de Cindy Arlette y de Lady Guillén coparon los medios y despertaron la indignación de las redes sociales. Bajos los lemas de "Ni Una Menos" y "Si nos tocan a una nos tocan a todas", la movilización fue convocada para el próximo sábado 13 de agosto del 2016

La iniciativa fue bien recibida en redes sociales. La página de Facebook creada para difundir la iniciativa contó con más de 8,000 likes en menos de 12 horas de creada y el evento oficial cuenta con más de 21,000 interesados y más de 40,000 asistentes, por lo que podría ser la de mayor convocatoria de su tipo en la historia del Perú.

Mas en Espectáculos