¿Cuánto cuesta rellenar el álbum del Mundial Rusia 2018?

En la nota te dejamos los valores aproximados para completar el coleccionable

Álbum Panini Fuente: Radio La Zona

Ya está a la venta el álbum oficial del Mundial Rusia 2018. Esta mañana miles de hinchas de la selección peruana salieron en busca del coleccionable en varios puntos de la ciudad generando  largas colas en algunos lugares.

Más en La Zona: Los mejores memes del álbum del Mundial Rusia 2018

Y es que la clasificación de la selección peruana a una Copa del Mundo,  luego de 36 años,  ha generado gran expectativa por ver a los jugadores de la bicolor en las postales que pasarán a la historia.

Ante el furor de conseguir el coleccionable con el paquete de figuritas, muchos se vienen preguntando ¿cuánto sería el gasto total del llenado del álbum del Mundial?

Para poder estimar la inversión, aquí te dejamos algunos datos que podrían variar según la forma de llenado.

Existen dos tipos de álbum: versión normal  (5 soles) y con tapa dura  (25 soles). A esto se sumarían las 670 figuras que hay que rellenar. Hagamos un cálculo, en cada sobre viene 5 figuritas y el costo es de 2.20 soles.

Llenado del álbum normal

Se necesitarían 134 sobres para tener 670 figuritas. Si al valor  de álbum  le sumamos el costo de los sobres, el gasto sería de  299.80 soles.

Llenado del álbum con tapa dura

134 sobres, más el precio del álbum arrojaría un gasto de  319.80 soles.

En ambos casos los valores son aproximados debido a que si vienen muchas figuras repetidas, esto obligará a comprar más sobres y el gasto total podría aumentar.

Por otro lado, durante el Mundial Brasil 2014 la Universidad de Ginebra Sylvain Sardy e Yvan Velenik analizó el número de sobres que hay que comprar para completar el álbum Panini. Ellos definieron que son cerca de 931 sobres.

Este dato si se multiplica por el valor del sobre (2.20 soles) más el precios del álbum nos daría un valor cercano a los 2 mil soles.

Sabiendo estos alcances, ¿Cuánto gastarías para rellenar tu álbum?

Mas en Deportes