Daddy Yankee y la penosa enfermedad que padece

El artista puertorriqueño contó que para luchar contra la enfermedad sigue una rigurosa dieta.

Daddy Yankee Fuente: Daddy Yankee

El reguetonero Daddy Yankee sorprendió a sus seguidores al confesar que padece de prediabetes, un diagnóstico que le fue dado hace unos meses y que lo llevó a seguir una rigurosa dieta para equilibrar sus niveles de glucosa. El cantante puertorriqueño contó también que su hija de 22 años padece de la misma enfermedad.

En una entrevista para el programa Al Rojo Vivo de la cadena Telemundo, Ramón Ayala Rodríguez- nombre real del reguetonero- contó que se encuentra siguiendo las recomendaciones de los médicos para superar esta enfermedad “y, así, seguir deleitando con su música a los seguidores”.

Agregó que uno de los cambios más importantes que ha realizado a causa de su enfermedad es su cambio en su dieta diaria. "Estoy luchando con todo esto dentro de mi cuerpo. Una dieta rigurosa y muchas cosas desconocidas. Siempre tuve muchos mareos, sentía ganas de colapsar, no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio", dijo.

La prediabetes no es una enfermedad desconocida para Daddy Yankee: su hija de 22 años fue diagnosticada con el mismo mal. "Yo desconocía lo que era el azúcar hasta que me noqueó. Dije: '¡Wow!, qué es esto, ¿es un chiste? Lo único que me deja tranquilo es que estoy guerreando junto a una de mis hijas, que también padece esta dolencia, y no la dejé sola en la batalla. Tengo una hija con diabetes y otra con hipertensión, pues esto ya es de familia", dijo.

Diagnóstico. La prediabetes es una enfermedad en la que la glucosa en la sangre es más alta de lo normal pero no tan alta como en la gente que tiene diabetes tipo 2. La prediabetes también se conoce como intolerancia a la glucosa (IGT) o glucosa alterada en ayunas (IFG). La gente con prediabetes corre mayor riesgo de tener diabetes tipo 2. También tiene mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y derrame cerebral.

Daddy Yankee Fuente: Daddy Yankee

Mas en Espectáculos