Notice: Undefined variable: video_caption in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%lazona.com.pe%%app%%views%%partials%%video%%open_slide.phtml.php on line 160

Notice: Undefined variable: video_fuente in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%lazona.com.pe%%app%%views%%partials%%video%%open_slide.phtml.php on line 162

Estas son las canciones más exitosas del 2017, más allá de "Despacito"

La música latina brilló con luz propia en el año que se va. Descubre cuales fueron los más exitosos.

.

No cabe duda que "Despacito" dominó todo el 2017, pero hay otras canciones latinas del género urbano que también la rompieron en el año que se va.  J Balvin, Maluma, Juanes y Danny Ocean con propuestas nuevas dominaron el gusto internacional sin importar el idioma.

Seis de los 10 videos musicales más populares en YouTube son de artistas latinos. La lista está encabezada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, con la versión original de “Despacito”, e incluye a J Balvin y Willy William con “Mi gente”, Maluma con “Felices los 4”, “Ahora dice” de Chris Jeday con J. Balvin, Ozuna y Arcángel; “El Amante” de Nicky Jam, y “Súbeme la radio”, de Enrique Iglesias con Descemer Bueno, Zion & Lennox.

Chris Jeday - Ahora Dice (Official Video) ft. J. Balvin, Ozuna, Arcángel Fuente: YouTube
El Amante - Nicky Jam
J Balvin, Willy William - Mi Gente
Maluma - Felices los 4 (

La tendencia también se refleja en Spotify, donde la reproducción del reggaetón creció 119% de 2014 a 2017, según datos compartidos por el servicio de streaming. En comparación la escucha del pop aumentó 13% y la de country 4% en el mismo periodo, en el que la plataforma pasó de 10 millones de usuarios a nivel global a 140 millones.

En el caso de “Despacito”, su video, lanzado en enero de 2017, se convirtió en el más visto de la historia de YouTube, donde ya cuenta con más de 4.500 millones de vistas, y desató incontables versiones en español y en una variedad de idiomas que incluyeron ruso, chino, árabe, japonés y hebreo.

Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee

En la lista de las 100 canciones más escuchadas del año en Spotify también figuró J Balvin con “Mi gente”, al igual que Danny Ocean con “Me rehúso”, Maluma con “Felices los 4”, Shakira y Maluma con “Chantaje”, Enrique Iglesias con “Súbeme la radio”, Nicky Jam con “El amante”, Wisin con “Escápate conmigo”, CNCO con “Reggaetón lento”, Zion & Lennox con “Otra vez” y Chris Jeday con “Ahora dice”.

Discretamente Danny Ocean rompió un récord en Spotify, donde “Me rehúso” se convirtió en la pieza con más semanas en la lista Top 50 Global. La canción, aunque de 2016, vio la fama en 2017 y ha permanecido en la lista incluso por encima de “Despacito”.

Danny Ocean - Me Rehúso

Videos destacados