Facebook reconoció que revisa las conversaciones de Messenger

La compañía usa sistemas que scanean los contenidos de todos los chats

Facebook Messenger Fuente: Red

Facebook confirmó que escanea los chats privados de Messenger con el fin de buscar amenazas o mensajes que violan las reglas de la plataforma.

Así lo hizo saber la compañía de  Mark Zuckerberg a Bloomberg a través de una entrevista. Todo esto tras el escándalo relacionado con el robo de datos de millones de usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica.

En un principio la compañía había  dado indicios al respecto de los métodos que usa Facebook para evitar que los mensajes que violan las reglas de la plataforma, se propaguen. Sin embargo, no ha sido hasta hoy que se confirmó los sistemas automatizados que usa la red social.

"Por ejemplo, en Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados los escanean utilizando tecnología de coincidencia de imagen para detectar imágenes conocidas de explotación infantil, o cuando envía un enlace, lo analizamos en busca de malware o virus. Facebook diseñó estas herramientas automatizadas para que podamos detener rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma", dijo una portavoz de la compañía.

 

 

Pero eso no es todo. Dado que todo el contenido enviado debe cumplir las reglas, en caso de encontrar un mensaje que incluya contenido no permitido, este podrá ser analizado manualmente por parte del equipo de empleados de operaciones comunitarias.

Facebook también señaló que los scaner que utiliza para espiar los mensajes son tan iguales a los que usan otras compañías.

Esta revelación confirma que las conversaciones a través de Facebook Messenger no son completamente privadas. Existen otras alternativas como Telegram, Signal o el mismo WhatsApp, esta última también pertenece a Facebook.

Mas en Tecnología