Facebook: Descubren un nuevo truco que permitiría 'hackear' una cuenta

. Fuente: Pixabay

¿Nuevo fallo de seguridad en Facebook? James Martindale, un experto en seguridad cibernética, ha descubierto una debilidad en la red social que podría ser utilizado por los 'hackers' para robar cuentas de los usuarios con solo un número telefónico antiguo vinculado al perfil

El nuevo truco es sencillo. Solo basta  que un usuario haya cambiado de número y que por negligencia siga vinculando su cuenta con su antigua línea. Los hackers podrían recuperar esos números y fácilmente modificar la clave.

El experto hizo la prueba con su propia cuenta. Cambio de número y coloco  un nuevo SIM  a su equipo, por ende la nueva línea no estaba vinculada a su propia cuenta de Facebook.

Luego el programador escribió el número en un buscador de Internet, identificó la cuenta y escribió una contraseña cualquiera para tener acceso al sistema de recuperación.

De esta forma, el experto logró 'hackear' con éxito el perfil de un extraño simplemente escribiendo uno de sus antiguos números, que a menudo se reciclan y se entregan a nuevos propietarios cuando expiran.

Al final el experto en seguridad dejó tres recomendaciones:

  • Eliminar los números de teléfono y direcciones de correo electrónico antiguos.
  • Asociar su cuenta de Facebook a su número más reciente.
  • Prestar atención a las alertas sobre los inicios de sesión no reconocidos y activar la autenticación en dos pasos.

Mas en Tecnología