Notice: Undefined variable: video_caption in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%lazona.com.pe%%app%%views%%partials%%video%%open_slide.phtml.php on line 160

Notice: Undefined variable: video_fuente in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%lazona.com.pe%%app%%views%%partials%%video%%open_slide.phtml.php on line 162

FIFA 18 vs. PES 2018, ¿cuál de ellos es el mejor?

Ambos son los mejores juegos de fútbol de esta temporada.

FIFA 18 vs. PES 2018, ¿cuál de ellos es el mejor? Fuente: Pexels

Ambos ya están a la venta y son los preferidos por los seguidores del deporte rey. Para este nuevo año, Pro Evolution Soccer (PES) 2018 ha trabajado mucho en realidad y en su potente motor de jugabilidad consiguiendo llegar al nivel del FIFA 18.

La Tertulia FIFA 18 vs PES 2018 Fuente: YouTube Hobby Consolas

El año pasado, FIFA 17 (EA Sports) superó a su homónimo de Konami (PES 2017) con la incorporación de novedades como El Camino de Alex Hunter, en el que el jugador  se metía en la piel del personaje para controlar aspectos concretos como su forma de juego, vida personal y profesional. Un novedoso sistema de juego del que carecía y sigue careciendo PES 2018.

Según el traíler de FIFA 18, este año hay un nuevo apartado de la saga El Camino en el que  seguirá controlando al habilidoso jugador "Alex Hunter", conocido como el ‘Nuevo Bicho’ según el comentarista español Manolo Lama. En el avance también se observa que también jugará en la MLS, en Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles Galaxy.

Se seguirá con el modo carrera, ya sea como entrenador del equipo que más nos interese o como jugador, que puede ser creado o real. A esto se suma el Ultimate Team, donde cada vez se suman más adeptos y que consiste en crear tu propio equipo e ir incorporando jugadores mediante traspasos o comprando sobres, de los que salen jugadores de diferente nivel

El PES también tiene un modo de juego similar denominado myClub, pero que no tiene la misma repercusión y que además ha sido definido como "lioso" por los jugadores de la saga.

. Fuente: Fuente: Wikimedia

Para este 2018, en el PES destacará un estilo de juego que consiste en el enfrentamiento aleatorio, es decir, elegir un equipo cualquiera, jugadores de una liga o un país, haciéndose una especie de draft aleatorio.

Otra de las sorpresas que ha traido el PES 2018 ha sido la incorporación al corpus de jugadores de Usain Bolt, que tras retirarse de los campeonatos del atletismo ha decidido hacer la pretemporada con nada menos que el icónico club alemán Borussia Dortmund, además de haberse hecho la cara visible de la sala de la pica roja PokerStars, en la que cuenta con una versión propia de un juego de póker.

Sin embargo, se sigue notando los puntos débiles del PES  en cuanto al tema de licencias, ya que FIFA tiene los derechos de una infinidad de ligas, equipos, equipaciones, estadios y más.

El jugador de PES debe conformarse con muchas menos ligas, menos equipos. Además, dentro de estos pocos equipos solo un pequeño porcentaje posee las licencias oficiales, algo que muchos aficionados al fútbol detestan

PES ha tratado de corregir esta desventaja con la incorporación de licencias de equipos como el Atlético de Madrid, el Valencia, el Liverpool, el Borussia Dortmund o el FC Barcelona, del cual es el único juego que posee el Camp Nou.

. Fuente: Fuente: Wikimedia

Los gráficos son otro aspecto básico en los videojuegos, puesto que los jugadores son exigentes y quieren, en cada edición, tener mejores imágenes, más realistas y más precisas, y aquí puede haber un empate técnico, pues ambos juegos han tratado de hacer un escáner preciso a los jugadores más icónicos y a los estadios en donde juegan, tal y como muestra el siguiente video.

FIFA 18 vs. PES 2018 – Graphics Comparison 4K Fuente: YouTube Candyland

Por lo tanto, todo lo visto hasta aquí nos permite tener luces sobre  las características concretas de cada juego y que solo habría una manera de saber si somos más fanáticos de FIFA o de PES. No te quedes con las ganas de descubrir lo nuevo que tienes cada juego. ¡Qué empiece el partido!

Videos destacados