J Balvin y el duro mensaje a los artistas del género urbano

18:42 0 Comentarios
J Balvin Fuente: J Balvin

El artista colombiano compartió una cruda foto de la violencia que vivió Colombia en los 80.

El cantante J Balvin es uno de los artistas con más presencia en las redes sociales y en las plataformas digitales. Es un referente actual de la música urbana a nivel mundial.

El colombiano de 33 años utilizó su cuenta de Instagram para enviar un duro mensaje a sus colegas del género que juegan al 'maleante' sin conocer el verdadero significado de la 'calle’ y de su cruda realidad.

J Balvin habló de su infancia y de la dura experiencia que le tocó vivir en la década de los 80, en pleno apogeo del narcotráfico y Pablo Escobar en Colombia.

"Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música... Nací en el año 1985, en Medellín, Colombia, donde tuvo auge el narcotráfico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad. En ese tiempo era la plena calentura en las calles y por más que lo quisieras evitar y no fueras “calle”, algún amigo, conocido o familiar eran asesinados de las formas más crueles e inhumanas", señaló el artista.

También mencionó que esa cruda etapa dañó por generaciones a Colombia y afectó la cultura mundial.

"Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales. Para mí es un chiste lo que está pasando. ¡Mejor hagamos música!", añadió J Balvin.

"Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad para ver cuántos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad. Respeto para lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla, pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices.” Sentenció el artista.

Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música... Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotrafico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras evitar y no fueras “calle”, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio. Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales. Para mi es un chiste lo que está pasando. Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices.

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el


El mensaje de J Balvin tuvo eco en otros artistas del género que compartieron el mensaje y pidieron más amor en la música urbana.

Nicky Jam, Ken-y, Residente, en otros artistas también su sumaron a la crítica para mejorar las letras de las canciones.

Acá los dejo con “Adentro”. Aprovechando el último post de @jbalvin el cual me pareció absolutamente necesario. Latinoamérica tiene que darle el ejemplo al mundo. No hay que imitar a los “raperitos” de USA que no saben lo que es arriesgar su vida por medio de la música para dar un mensaje como lo hizo Victor Jara por ejemplo. El “maleanteo” no es lo que nos hace grandes, lo que nos hace grandes es que somos un continente sin piernas pero que camina • Here i leave you guys with “Adentro”. I am following up on @jbalvin last post because I think it’s absolutely necessary. Latin America has to set an example to the world. It does not have to imitate the “rappers” in the USA that don’t know what it is like to risk their lives in order to give a real message through music like Victor Jara did. As Latin Americans, “gangster rap” is not what makes us great, what makes us great is that even though we are a continent without legs we walk.

Una publicación compartida de René Pérez Joglar (@residente) el

Comentarios

Mas en Espectáculos