La Puerta del Infierno
YouTube / NOTICIAS OAXACA - NVI

"La Puerta del Infierno", el misterioso cráter en el desierto que no deja de arder

Un lugar impactante que nadie se hubiera imaginado que existía en el planeta.

La Puerta del Infierno Fuente: Captura YouTube

En el Desierto de Karakum, Turkmenistán, se encuentra 'El Pozo de Darvaza', más conocido por los lugareños como "La Puerta del Infierno", un ardiente cráter de 69 metros de diámetro y 30 metros de profundidad que fue creado por un accidente humano.

Desde 1971 el lugar no deja de arder las 24 horas del día y en su interior las temperaturas sobrepasan los 400 grados centígrados. Un infierno total.

Según los habitantes de Darvaza, el fuego se originó debido al trabajo en la zona que empezaron a realizar geólogos soviéticos en busca de gas natural.

El lugar resultó ser una cueva  de gas que tragó maquinarias y tiendas de campaña. El temor de que comenzara a salir gases tóxicos hizo que los científicos le prendieran fuego imaginando que solo sería cuestión de días pero no deja de arder hasta el día de hoy.

Han pasado 46 años desde que las llamas siguen en el lugar  a pesar de varios intentos por apagarlo. Actualmente muchos turistas no dejan de visitar el cráter y se van convencidos de que  es la "Puerta del infierno".

Videos destacados