¿Los egresados de Medicina están entre los mejores pagados?

Un médico cirujano puede laborar en diversas instituciones dentro o fuera del país, ejercer la docencia o establecer su propio consultorio privado

¿Los egresados de Medicina están entre los mejores pagados? Fuente: La Zona

¿Sabías esto? Los jóvenes egresados de la carrera de Medicina Humana están ubicados dentro de los profesionales mejor pagados en el Perú.


Según el ranking establecido entre 74 carreras de universidades públicas y privadas, los sueldos están entre los S/ 1,209.00 y S/ 5,940.00 soles mensuales. El estudio fue elaborado por el portal web del Observatorio de Educación y Empleo denominado ponteencarrera.pe.


La oferta educativa pública y privada es consciente de los nuevos retos que plantean la modernidad y la competencia. De acuerdo al rango de los jóvenes profesionales mejor pagados entre los 18 a 29 años de edad, un estudiante de medicina egresado de la Universidad Privada San Juan Bautista, por ejemplo, tiene un ingreso promedio de S/ 4,295 en el mercado laboral.


Recuerda que, un Médico Cirujano puede laborar en diversas instituciones dentro o fuera del país, ejercer la docencia o establecer su propio consultorio privado, teniendo la oportunidad de generar mayores ingresos sin perder su lado profesional, humanístico y social.


“Siempre hay que considerar la Medicina como una carrera gratificante, no hay un motivo exacto del por qué, pero el mundo necesita médicos con vocación de servicio, el resto lo aprendemos en la Universidad, por eso esta profesión aumenta su valor”, señala la directora de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Privada San Juan Bautista.

Mas en Espectáculos