Nicky Jam está de cumpleaños y así fue su resurgimiento en la música urbana

El artista llegará al Perú el próximo mes para el Festival Barrio Latino

Nicky Jam Fuente: Nicky Jam

Acaba de apagar 36 velas. Nick Rivera Caminero, más conocido como Nicky Jam, es uno de los grandes exponentes del género urbano en la actualidad. Su reciente éxito "X", que grabó junto a su amigo J Balvin ya es tendencia mundial con el "XChallengue".

Desde muy pequeño empezó a rapear y durante  una actuación en un supermercado, llamó la atención de una señora, quien era esposa de un director ejecutivo de un sello discográfico. Él firmó un contrato de grabación y con once años, lanzó su álbum debut.

 A mediados de los años 1990 conoció a Daddy Yankee, con quien formó un dúo. Ellos crearon varios éxitos musicales, pero en 2004 se disolvieron por diversos conflictos personales. A finales de la década de los años 2000 la carrera musical de Jam sufrió un descenso, por lo que decidió mudarse a Medellín, Colombia entre 2007 y 2010, con el propósito de lanzar nuevamente su carrera artística.

En 2014 Nicky Jam empezó a ganar popularidad nuevamente en varios países de Latinoamérica con sus sencillos «Travesuras» y «Voy a beber».​ En 2015, junto con Enrique Iglesias, lanzó el tema «El perdón», que se convirtió en un éxito en América y en varios países europeos como España, Alemania, Francia, Portugal y Suiza, entre otros.

«El perdón» ganó el galardón a mejor interpretación urbana en los Premios Grammy Latinos de 2015 y en los Latin American Music Awards los premios como sencillo del año y colaboración favorita.

Lo demás es historia conocida. Su resurgimiento en la música urbana se ha convertido en un modelo de superación en otros artistas. 


Happy birthday to me los amo

Una publicación compartida por NICKY JAM (@nickyjampr) el

Festival Barrio Latino:

Nicky Jam es uno de los artistas que se suma al cartel del evento más importante del año. El artista compartirá tarima junto a Farruko, De la Ghetto, Gente de Zona, Piso 21, Abraham Mateo y Nacho.

Por el talento peruano también estará Leslie Shaw, Kalé,  Malu Vuitton y Raes. Las entradas ya están a la venta en Teleticket. 

Mas en Espectáculos