Reflexión de periodista chileno
YouTube SG Sports

Periodista chileno explicó por qué son los más odiados en Sudamérica

Recordó algunos episodios que deja mal parado a algunos chilenos.

La reflexión de un periodista chileno Fuente: YouTube SG Sports

Con el pasar de los días la prensa chilena sigue buscando las razones de su eliminación del Mundial Rusia 2018. Las autocríticas llegan de todos lados, pero lo que más resaltó un periodista chileno sobre su selección es la falta de humildad.

Más de La Zona: Revelan el nombre del jugador chileno que rayó el vestuario del Estadio Nacional

Juan Cristóbal Guarello, periodista de ADN Radio,  se sinceró con sus oyentes y con su colegas al explicar el por qué Chile se ganado la antipatía de toda Sudamérica en los últimos años.

El hombre de prensa responsabilizó la actitud de la mayoría de los chilenos al creerse campeón del mundo y subestimar a los demás con comportamiento discriminatorios.

“No respetamos las diferentes culturas. No respetamos a las personas en sus propios países. En Sudáfrica se me cayó la cara de vergüenza de cómo los chilenos trataban a los locales. El racismo, el clasismo. Y eso también se trasladó a los jugadores”, dijo Guarello.

También se refirió sobre la posible queja de ANFP de Chile por el supuesto 'Pacto de Lima' entre Perú y Colombia. 

“Vamos a quedar como lloroncitos del barrio que cada vez que nos va mal tenemos que lloriquear ante la FIFA porque no somos capaces de ganar en la cancha”, añadió en su programa en vivo.

Videos destacados