Pokémon Go: Si eres principiante, te damos los trucos para avanzar en el juego

Los 'gamers' más experimentados comparten sus descubrimientos, pero ¿Cómo lo lograron? Aquí unos tips para subir de nivel

Si eres principiante, lee la nota Fuente: Niantic

La fiebre Pokémon continúa, a diario vemos miles de usuarios capturar Pokémons por todos lados. Esto puede complicar el comienzo de un principiante al desconocer los básicos consejos de la aplicación.


Caminar. Caminar y caminar es uno de los secretos del éxito del juego. La idea es conseguir nuevos artículos y capturar Pokémons para ello deberás ir en busca de estos objetos para avanzar en el juego.

Los huevos. Para incubar un huevo hay que caminar ya se distancias de 2km, 5km o 10 km. Se puede ir en carro, pero ojo la aplicación cuenta con un detector de 'exceso de velocidad'. Se recomienda caminar.

Pokémon repetidos. Estas criaturas repetidas nos ayudan a sumar puntos de experiencia (PX) además de ir subiendo de nivel. También tienes la opción de los 'caramelos', cuando se tienen varios pokémon iguales compartes los caramelos y así ayudas a evolucionar a tu pokémon.

Pikachu. En lugar de iniciar atrapando a Charmander, Squirtle y Bulbasaur, hay que alejarse caminando todo lo que puedas y al cabo de un momento aparecerá Pikachu.

Gimnasio. Encontrar un gimnasio alejado y tranquilo es lo ideal, allí deberás aprender técnicas y tácticas de combate. Además de sacrificar a pequeños Pokémon para obtener puntos de prestigio que son importantes para cada batalla.

Evolucionar. Esto depende mucho de los CP. Tech Mic un portal especializado en el tema compartió una tabla que indica el nivel de CP que se debe alcanzar para que los Pokémon puedan evolucionar.

Poképaradas. Aquí puedes conseguir pokébolas, pociones o huevos. Además puedes activar módulos de cebo, que permiten que más pokémons sean atraídos al lugar.

Mas en Tecnología