¿Por qué estudiar Tecnología Médica y dónde trabajar?

El campo de acción de un egresado de Tecnología Médica es amplia dentro de los hospitales, clínicas y centros de salud.

¿Por qué estudiar Tecnología Médica y dónde trabajar? Fuente: La Zona

En la actualidad muchos hospitales, clínicas y centros de salud ya cuentan con áreas de rehabilitación y terapia física debido a que una gran cantidad de personas sufren dolores musculares sin entender cuáles son las causas, más aún si el dolor aparece en personas que no realizan actividad física y ni tienen alguna enfermedad que lo provoque.


Es por ello que el campo de acción de un egresado de Tecnología Médica se amplía con el fin de brindar una solución a este problema a través de las terapias físicas y la rehabilitación.


Dentro del mundo de Terapia Física y Rehabilitación, existen profesionales que buscan crear o encontrar soluciones para mejorar las alteraciones de movimiento de los pacientes.

Tal es el caso de los australianos, Marck Comerford y Sara Mothram, que encontraron en el Kinetic Control, un conjunto de estrategias que permiten a la mente dominar nuestros movimientos mejorando su calidad y movilidad gracias al control del cerebro. Esta terapia forma parte de programas universitarios de Brasil, Argentina y Chile.

El Kinetic Control enseña a dispersar el trabajo de nuestras extremidades con el dominio de la mente y evita que toda la estructura física del cuerpo sufra alguna lesión, logrando una mejor calidad en nuestros movimientos, y por tanto, tener más alternativas para movernos, reduciendo el esfuerzo concentrado en zonas afectadas por la mala posición.


“Es clave y fundamental que los futuros profesionales, desde etapas muy tempranas de su formación, entiendan la importancia que tiene un buen proceso de evaluación fisioterapéutica basado en un razonamiento clínico profundo y particular de cada uno de los casos a los cuales se enfrentarán en un futuro”, destacó la Lic. Evelyn Bardales Guzmán, Directora de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Privada San Juan Bautista.

Mas en Tecnología