¿Por qué se celebra el 14 de febrero el Día de San Valentín?

Esta fecha es especial en casi todo el mundo para celebrar el día del amor y la amistad

San Valentin

Hoy millones de parejas en el mundo saldrán a las calles a celebrar  San Valentín. Una fecha especial para realizar una salida distinta o un buen motivo de engreír a la pareja. Para otros,   es simplemente un día comercial en donde todo está copado.

En esta fecha no solo se celebra el día del amor entre las parejas sino también el de la amistad. Días previos al 14  las conversaciones entre los amigos se llenan de preguntas clásicas como ¿dónde irás en San Valentín?, ¿Qué vas a regalar?, ¿Qué quieres que te regalen? Entre otras preguntas.

Pero, ¿sabe la gente el verdadero origen de San Valentín?

Su origen se remonta  a la época del Imperio Romano. En ese tiempo el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios entre las parejas jóvenes por considerar que las personas casadas eran peores soldados en la guerra, ya que extrañaban a sus familias  y que solo querían estar con sus mujeres.

Esto originó que Valentín, un sacerdote de Roma, desafiara al emperador y decidiera casar en secreto  a varias parejas jóvenes.

Su iniciativa llegó a los oídos de Claudio II, quien ordenó que lo encarcelaran. Ya en prisión un oficial quiso ponerlo a prueba. Lo retó a que devolviese la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín aceptó y le devolvió la vista.

El 14 de febrero del año 270 fue ejecutado por intentar  convertir a los guardias en cristianos.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%lazona.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 6

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%lazona.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 6
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/oimagen' was not found in any of the views directory