Ricardo Gareca: así lucía el director argentino cuando era futbolista

El técnico de la Selección Peruana marcó un gol que clasificó a Argentina a la Copa del Mundo de 1986

.
.

Dicen que todo da vueltas en esta vida y en el mundo del fútbol esto también se cumple. Una vez Ricardo Gareca nos dejó fuera del mundial con un gol ante la selección peruana por las Eliminatorias a México 86  y ahora podría llevarnos a Rusia 2018 si le ganamos a Argentina el próximo 5 de octubre.

Aquel partido se jugó en el Monumental de River  y Perú jugaba su pase directo si conseguía un buen resultado ante la albiceleste. El primer gol del encuentro llegó de los pies de Pedro Pablo Pasculli y luego nos pusimos arriba con goles de Juan José Velásquez y Gerónimo Barbadillo.

Han pasado 32 años desde esa casi hazaña que no se logró debido al empate a pocos minutos final y fue Ricardo Gareca que con un 'empujón'  a Javier Chirinos nos sacó del Mundial.  El 2-2  clasificó a Argentina al Mundial que a la postre conquistó de la mano de Diego Armando Maradona.

Perú tuvo que jugar un repechaje para clasificar al Mundial, pero el elenco de Roberto Chale no tenía la misma fuerza de partidos anteriores y sufrió con Chile que nos ganó 4-2 en Santiago y 1-0 en Lima. La suerte tampoco estuvo de lado de los chilenos que cayeron ante Paraguay y se quedaron fuera de la Copa del Mundo.

Mas en Deportes