¿Sabías el significado y la historia de estos 7 emojis?

. Fuente: . | Fotógrafo: .

Hoy en día los emojis se han convertido en íconos indispensables  a la hora de escribir a través de las aplicaciones de mensajería y muchas veces reemplaza  a una frase que queremos decir.

Algunos de los que usamos a diario tienen un significado totalmente distinto a lo que se ven.

 Jeremy Burge, un australiano desarrollador de software, se propuso averiguar la historia detrás de algunos de ellos y así nación "Emojipedia", un diccionario de emojis en el que se explica qué representan, cómo lucen en cada plataforma de telefonía celular y desde cuándo existen.

Aquí abajo encontrarás algunos emojis que de seguro no sabías que significan.

.

.

Los tres monitos: Fuente: . | Fotógrafo: .

Para Jeremy Burge, los monitos que se tapan los ojos, las orejas y la boca ilustran el proverbio japonés “No ver el mal, no oír el mal y no hablar del mal”. El Unicode Consortium, a pesar de no asignarle un significado, clasifica estos dibujos bajo este lema en inglés

¿Helado o excremento?

Para algunos es un poco de helado de chocolate y para otros es un poco de excremento. Según Emojipedia, en la cultura japonesa significa buena suerte.

Llave y candado

Esta imagen, en donde se lee el código UM242, pertenece a un verdadero tipo de llave que fue creada por el estadounidense Herman Miller. La empresa, que nació a inicios del siglo XX, hoy se encuentra en más de 100 países según Emojipedia.

Libro

Si se hace zoom a esta imagen, se puede leer (originalmente en inglés): “Esto va para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los ganchos redondos en agujeros cuadrados. Para los que ven las cosas de forma diferente. Para los que no les gustan las reglas y para los que no respetan el statu quo".

Máscaras diabólicas

Según Unicode, este emoji se llama ogro japonés y representa a un ogro llamado Namahage. Durante la noche de Año Nuevo, los habitantes del noroeste de Japón suelen usar máscaras con su rostro.

Calendario

En este emoji se leer la fecha 17 de julio. Este día coincide con el día en el que Steve Jobs presentó la aplicación de calendario iCal para computadores Mac en el 2002. Este símbolo fue lanzado en 2010.

Bailarinas

En Japón, las mujeres con orejas de conejo son sinónimo se sensualidad. Según Emojipedia, estas mujeres pueden verse también como un ‘Kemonomimi’, que en el mundo de la animación japonesa se trata de un humano con características animales.

Mas en Tecnología