Si tienes este USB en tus manos, tienes un motivo para preocuparte

La compañía ha advertido que estas memorias deben ser destruidas

USB Fuente: Pixabay

¡Alerta! IBM, la empresa tecnológica estadounidense, ha pedido a sus clientes que destruyan sus memorias USB que cuenten con el sistema de almacenamiento Storwize, según el portal ZDNet.

El motivo de este extraño pedido se debe a que una gran cantidad de memorias USB que contienen la herramienta de inicialización de Storwize para los sistemas V3500, V3700 y V5000 Gen 1, están infectadas con un código malicioso. 

Este código entra en el sistema cuando se activa la herramienta de inicialización de Storwize desde la memoria USB. Para deshacerse del sistema infectado, IBM recomienda lanzar un programa antivirus o eliminar del sistema los directorios temporales que se crean cuando se ejecuta la unidad.

Según IBM, las memorias USB infectadas llevan el número 01AC585 y deben ser destruidas de forma segura para que no sean reutilizadas.

Para la compañía Kaspersky Lab, el 'malware' es un troyano dirigido principalmente contra los usuarios de Rusia y la India, pero que puede infectar sistemas de todo el mundo.

Mas en Tecnología