WhatsApp: Lo que debes saber para gastar menos datos

12:30 0 Comentarios
WhatsApp: Lo que debes saber para gastar menos datos

Cómo configurar WhatsApp para que use menos datos

Si tienes plan misio o eres prepago, lo más probable es que pienses en la manera de cómo gastar menos datos con las aplicaciones de tu celular.

Sobre todo con WhatsApp en donde por default tienes la opción de descargar d emanera automática todos los videos y fotos que te pasan tus amigos. Y si tienes un grupo WhatsApp con tus amigos del cole, entonces dile chau a tu plan de datos.

Hoy vamos a explicar paso a paso cómo configurar WhatsApp para que use menos datos.

1. Deshabilita las descargas automáticas con datos

Lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre el icono de los tres puntos que tienes arriba a la derecha en la pantalla principal de WhatsApp para desplegar el menú de opciones de la aplicación de mensajería.

Aquí, debes pulsar sobre la opción de Ajustes, luego Datos y Almacenamiento y aquí pulsas sobre la opción Conectado a datos móviles dentro de la categoría de Descargas automáticas para configurar qué tipo de descargas automáticas hará WhatsApp en tu móvil cuando estés conectado a los datos móviles.

Cuando pulses en esa opción se te abrirá un menú emergente. Aquí debes deseleccionar todas las casillas para decirle a WhatsApp que cuando estés conectado con tu plan de datos no descargue automáticamente ninguno de los archivos que te envíen

2. Disminuye la calidad de las llamadas

Nuevamente en Datos y Almacenamiento, desactivas la opción Disminuir Uso De Datos.

Cuando lo hagas, la calidad de sonido que vas a tener en las llamadas que hagas mediante WhatsApp disminuirá considerablemente al hacerlas con tu tarifa de datos, pero a cambio estas consumirán bastante menos.

3. Ajusta las copias de seguridad

Nuevamente en Ajustes pero esta vez irás a Chats y luego a Copia De Seguridad. Estando aquí deberemos marcar que WhatsApp solo haga copias de seguridad con SOLO WI-Fi.

Comentarios

Mas en Tecnología