WhatsApp: si tienes estos celulares no podrás usar la aplicación

La compañía confirmó que dejará de funcionar en los equipos con versiones antiguas de Android.

WhtasApp Fuente: WhtasApp

Nada dura para siempre. WhatsApp, la popular aplicación de mensajería en el mundo, ha hecho un anunció importante que sin duda viene sorprendiendo a más de un usuario de los Smartphones.

La empresa a través de su blog corporativo comunicó que dejara de actualizar el servicio a los sistemas operativos Symbian, BlackBerry, versiones antiguas de Windows Phone y Android desde finales de este año.

Para más detalle, todos los equipos que tienen los sistemas operativos BlackBerry (incluido la última versión BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.1.ya no contarán con la aplicación.

Según WhatsApp, la medida responde a la poca penetración que han tenido estos Smartphones en la actualidad, y que son dominados por las versiones recientes de Android e iOS (iPhone).

"Ha sido un viaje increíble y en los próximos meses estaremos poniendo un mayor énfasis en las características de seguridad y nuevas formas de mantenerse en contacto con las personas que te importan", dice parte del comunicado en el blog corporativo.

"Cuando empezamos WhatsApp en 2009 el uso de dispositivos móviles de la gente es muy diferente del actual. La App Store de Apple tenía pocos meses de edad. Alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes vendidos en ese momento tenía sistemas operativos BlackBerry y Nokia", sigue el texto en la que hacen referencia a los inicios de WhatsApp.

"Al mirar hacia adelante a nuestros próximos siete años queremos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que utiliza la gran mayoría de la gente", señala el aviso de la compañía.

WhatsApp reconoce que los equipos móviles mencionados párrafos arriba son parte importante de la historia de la aplicación, pero ahora no ofrecen las capacidades para ampliar las funciones que viene trabajando la compañía con el fin de mejorar el servicio a futuro.

Mas en Tecnología