Cinco tips para reutilizar y cuidar el agua

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua y debemos tomar consciencia sobre el uso que le damos

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua y debemos tomar consciencia sobre el uso que le damos

Uno de los temas centrales durante estos últimos días ha sido la escasez de agua. Ese líquido elemento que es tan útil y vital para nuestra vida y que no sabemos valorar. Los distritos de Lima estuvimos sin agua por unos días y sentimos en carne propia lo difícil que es vivir sin ella. Pero en otros lugares del Perú viven personas que aún siguen con este servicio restringido, es por eso que en solidaridad con nuestros hermanos y debemos cuidarla más que nunca.

Hoy es el Día Mundial del Agua y es por ello que hemos preparado esta nota pensando en métodos que nos pueden ser útiles para ahorrarla y aprovecharla al máximo.

1. El agua que utilizamos para lavar y hervir frutas o vegetales podemos utilizarla para regar las plantas de nuestro jardín, pasar el wáter o hasta para trapear nuestra casa.

Utiliza el agua donde has hervido verduras para pasar el baño, regar plantas o trapear tu casa | Fotógrafo: Zasca

2. Cuando te esté bañando procura cerrar la ducha mientras te enjabones y cuando te enjuagues el cuerpo trata de hacerlo lo más rápido posible. Así evitas gastar varios litros de agua. Recuerda que te puedes duchar en 5 minutos o si deseas también puedes utilizar el método de este señor. Por otro lado, cuando recién enciendes la terma, el agua sale fría y la dejas correr hasta que caliente, pero en lugar de desperdiciarla puedes colocar un balde y juntarla para luego utilizarla.

Recuerda cerrar la ducha mientras te enjabonas el cuerpo

3. Cuando te estés lavando los dientes no dejes correr el agua mientras te cepillas. En lugar de dejar el caño abierto, utiliza un vaso ya que este te ayudará a racionar bien la cantidad de agua que utilices.

Utiliza un vaso, así podrás racionar bien la cantidad de agua que utilices

4. Cuando laves tu ropa, ya sea a mano o en lavadora, no botes el agua que utilizas para enjuagar las prendas ya que puedes utilizarla para pasar el baño o trapear tu casa o automóvil.

 

El agua que utilizas para enjuagar la ropa también te puede servir para baldear tu casa

5. Por último, si tu caño o wáter están malogrados y gotean o dejan pasar el agua, debes arreglarlos porque aunque no lo creas, de a poquitos se gastan varios litros que podrían ser útiles para otras personas.   

Repara tus caños malogrados | Fotógrafo: Fotolia.com

Ya sabemos lo difícil que es vivir sin ella, así que cuídala para que no nos falte.

Mas en Virales