Esta es la razón por la que no debes dormir junto a tu celular

14:44 0 Comentarios
Dormir con el celular Fuente: .

En los últimos tiempos el celular se ha convertido en un instrumento muy importante para el hombre, tanto es así que muchos no se despegan del  móvil hasta para ir a los servicios higiénicos.

Es más si uno se olvida el celular en casa, trata de volver como sea para poder recogerlo y así no estar sin celular todo el día pero, ¿qué tan perjudicial puede ser por las noches 'pegarse' al celular?

Más en La Zona: Si tienes este USB en tus manos, tienes un motivo para preocuparte

Muchos especialistas se vienen preocupando por este nuevo estilo de vida que puede ser perjudicial para la salud. De lidiar con un televisor en el cuarto ahora se suma el uso del celular antes de dormir. Esto trae como consecuencia  el insomnio  y otros trastornos del sueño.

Para el diario Daily Mail, el Dr. Guy Meadows, especialista en insomnio en The Sleep School, en Londres, afirmó que  la mayoría de la gente  va a descansar mejor si la habitación está libre de teléfonos móviles o dispositivos electrónicos.

. Fuente: . | Fotógrafo: .

La luz y el brillo que sale de la pantalla de los dispositivos  interfiere en el ritmo natural del cuerpo haciendo que el cerebro se mantenga activo, añade el doctor Charles Czeisler, profesor de medicina del sueño en la Universidad de Harvard.

Más de La Zona: ¿Cuántos megas se gastan al realizar una videollamada por WhatsApp?

Según la profesora Debra Skene, neuroendocrinóloga de  la Universidad de Surrey, Inglaterra,  los Smartphone  tienen un efecto más grave ya que está compuesta  por diferentes colores y otras longitudes de onda a las que estamos acostumbrados a ver.

En conclusión,  la luz artificial  de las computadoras, televisión o celulares hace que se inhiba la hormona del sueño (melatonina)  y como consecuencia aparezca el insomnio.

Comentarios

Mas en Virales