Esta es la verdadera historia sobre el meme del "novio infiel"

03:37 0 Comentarios
.
.

El exitoso meme que es viral en las redes sociales

Esta imagen viene recorriendo las redes sociales y se ha convertido en meme para parodiar una situación que sucede todos los días a la hora de tomar una decisión.

En la foto original en donde un chico mira a otra joven mientras pasea con su novia, simboliza supuestamente a todos los hombres. La mujer que pasa son nuestros errores y la novia, las buenas decisiones que casi nunca tomamos.

La enciclopedia de memes KnowYourMeme no tiene claro cuándo se empezó a usar esta fotografía como meme, pero afirma que su vertiente cómica pudo comenzar a finales de enero a través de una página de Facebook turca.

A continuación un par de ejemplo. Puedes ver más en la galería de fotos arribita de la nota.

¿Y cuál es la verdadera historia detrás de esta curiosa foto?

El autor de la foto es Antonio Guillem, un barcelonés de 45 años especializado en las fotografías de stock, y la tomó en 2015 en Girona, España. El mismo autor se contactó con la web Verne y les ha contado la historia.

"El origen de la imagen es meramente laboral. Creo que la foto en sí resultó una buena base para ese alguien que tuvo la genial idea de convertirla en una metáfora que vale para todo. Y eso no es mérito nuestro"

El autor de la foto cuenta que ha recibido tantas peticiones de entrevistas de medios de comunicación que se ha visto sobrepasado y ha acabado enviando el mismo texto a todos.

Los modelos se llaman Laura y Mario y casi siempre trabajan con el fotógrafo español para sus diferentes fotos que guardan una relación similar. Estas fotos pueden encontrarse en bancos de imágenes como iStock o Shutterstock. Antes de convertirse en meme, la imagen había sido descargada 1.500 veces. Son pocas en comparación con las imágenes más vendidas de Guillem, que alcanzan las 13.000 descargas.

Comentarios

Mas en Virales