Twitter: Descubren a un ciervo comiendo restos humanos. ¡Increíble!

Ciervo
Ciervo

¡Nunca se lo imaginaron! Un grupo de científicos quedaron sorprendidos y aterrados al ver las imágenes de un ciervo comiendo partes de una costilla humana durante un estudio. La investigación fue compartida este mes por la revista científica Journal of Forensic Sciences.

En el 2014 científicos del Centro de Investigación de Antropología Forense de San Marcos (estado de Texas) querían conocer el proceso de descomposición de un cuerpo humano en pleno bosque e instalaron cerca de ella cámaras para grabar que animales se acercaban y todo lo que sucedía a su alrededor.

Tras varios meses de seguimiento, en el 2015 observaron cómo un ciervo se acercó al cuerpo humano y empezó a alimentarse de las costillas. Lo que se conocía hasta el momento sobre la dieta del animal causó asombro.

Los ciervos son conocidos por ser animales herbívoros pero, este hallazgo ha abierto la polémica sobre su alimentación en algunos grupos que también se alimentan de carne para conseguir nutrientes. Antes estos animales eran carnívoros y comían peces, conejos muertos e incluso aves vivas.

Al parecer los ciervos cambian su dieta herbívora para obtener fósforo, sal y calcio durante el invierno ya que en esos mese la vida vegetal es escasa.

Mas en Virales