Facebook: La verdad sobre el extraño animal que fue confundido por el 'chupacabras'.

09:55 0 Comentarios
.

La falta de información hace que se crea en el 'mítico' animal

Hace unas semanas un video subido a Facebook se convirtió en viral por mostrar un extraño animal de cola larga en la localidad de Caucel en el estado mexicano de Yucatán.

Más en La Zona: La verdad sobre el ratón que se baña solo con jabón

El clip difundido en la página 'Por eso Yucatán' lo etiquetó como el 'chupacabras' y lo responsabilizó  de las de las mutilaciones de perros y gatos.

APARECE CHUPACABRAS EN CAUCEL

APARECE CHUPACABRAS EN CAUCEL La repentina reaparación del chupacabras en Caucel tiene alborotado a todos los vecinos, pues perros y gatos han amanecido muertos por alguna "extraña razón", mutilados y algunos sin cabeza. Una vecina logró captar estas imágenes.

Posted by Por Eso Yucatán on miércoles, 24 de enero de 2018

Sin embargo la realidad sería distinta a lo que creen los lugareños de y usuarios de las redes sociales debido a la falta de información sobre los animales que existen en la región.

Según Juan Vásquez Santos, promotor de salud de  la ciudad, señaló de que se trataría de una zarigüeya (didelphis marsupialis) uno de los pocos marsupiales americanos, propio de climas cálidos de México, Centroamérica y gran parte de Sudamérica.

“No saben qué es. Mucha gente piensa que transmite la rabia pero es algo incorrecto. Todos estos mitos son por falta de información. En realidad es un animalito muy tierno y es muy importante conservarlos”, señaló a los medios.

Comentarios

Mas en Virales